Exclusivo
Provincias 

El agente de tránsito, Xavier Morán, cumplía procedimientos en Nuevo Tarqui, cuando fue atacado a tirosALEJANDRO GILER

Violencia en Manta: en menos de cinco horas asesinan a otro agente de tránsito

La inseguridad en la ciudad portuaria continúa en aumento. La mañana de este jueves, dos agentes de tránsito fueron asesinados en diferentes sectores.

La nueva víctima fue atacada mientras cumplía su jornada laboral en el dinámico parque comercial Nuevo Tarqui. La Policía investiga los casos. 

La violencia contra los agentes de tránsito en Manta volvió a recrudecerse este jueves 14 de agosto. En menos de cinco horas, dos funcionarios de esta dependencia fueron asesinados, mientras la dirección del tránsito se mantiene bajo la intervención del Gobierno Nacional y a cargo de la Policía Nacional.

El primer caso se registró aproximadamente a las 6:30 de la mañana en la ciudadela Costa Azul, donde David Yánez Velasco, de 27 años, fue atacado mientras conducía un vehículo. Minutos después, alrededor de las 11:00, Reynaldo Xavier Morán, de 33 años, fue sorprendido a tiros en el sector comercial Nuevo Tarqui, una zona muy concurrida y dinámica del puerto manabita. Morán quedó tendido en la calzada, rodeado de sangre, y fue trasladado de inmediato por allegados al centro de salud Santa Marta, donde los galenos confirmaron su deceso producto de los disparos en la parte alta del cuerpo.

Agentes y funcionarios de tránsito bajo fuego 

La Policía Nacional investiga ambos hechos que reviven la ola de violencia contra los agentes de tránsito en la ciudad. Desde 2022, al menos 14 personas vinculadas a esta dependencia —entre funcionarios, supervisores y exdirectores— han sido asesinadas, en un panorama que mantiene en alerta a las autoridades y genera preocupación entre la ciudadanía mantense.

La Policía Nacional tomó procedimiento en la zona comercial del Nuevo TarquiALEJANDRO GILER

"Ya no sabemos que hacer, nuestra ciudad está bajo la sombra de la delincuencia, crímenes todos los días, ahora vuelven atacar a los agentes en zonas donde venimos a comprar y pasamos con nuestras familias e hijos", lamentó una usuaria de la zona comercial donde fue atacado Morán.