SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Violencia en Manabí: El motivo de dos asesinatos que causaron temor en 24 de Mayo

A una de las víctimas la sorprendieron cuando caminaba junto a un río, a la otra en la bajada de un cerro

muerto en moto1
La segunda víctima fue asesinada en la comunidad Las Flores, de la parroquia Sucre.EXTRA

Las autoridades investigan si los dos últimos asesinatos reportados en el cantón 24 de Mayo, en la provincia de Manabí, serían el resultado de una supuesta disputa de organizaciones que estarían implicadas en delitos asociados a la droga.

Las muertes violentas que han atemorizado a habitantes del cantón 24 de Mayo se reportaron en el sitio El Bejuco, de la parroquia Bellavista, y en la comunidad Las Flores, de la parroquia Sucre.

(Te invitamos a leer: Inseguridad en Quito: Pabel Muñoz ‘le tira el muerto’ al Gobierno)

Según reportes policiales, alrededor de las 21:00 del martes 5 de septiembre de 2023, fue asesinado Junior Mero Lino, de 23 años, quien se movilizaba en una motocicleta. Los atacantes andaban en un auto.

La víctima se desplazaba por la bajada del cerro, donde según datos facilitados por moradores, fue alcanzada por quienes iban en el carro desde el cual le dispararon. El hombre quedó tendido sobre la vía, junto a la motocicleta.

En la tarde de ese mismo día, sorprendieron a balazos a Jesús Francisco Pilay Valeriano, cuando caminaba a un costado de un riachuelo que atraviesa una carretera del sitio El Bejuco. El hombre registraba un antecedente por tráfico ilícito de sustancias en el año 2018.

Los investigadores tratan de establecer si su muerte estaría relacionada al hecho por el cual fue investigado.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!