Exclusivo
Provincias

En vía a San Mateo, a cuatro personas les arrebataron la vida.Alejandro Giler

Violencia en Manta: a cuatro personas les quitaron la vida en vía a San Mateo

Las víctimas se movilizaban en al menos tres vehículos de alta gama por una zona de alta plusvalía del territorio mantense

La violencia armada vuelve a estremecer al cantón Manta. La tarde de este miércoles, aproximadamente a las 14h00, se reportó un múltiple crimen en la vía a la parroquia San Mateo, cerca de una urbanización del sector. Cuatro personas, entre ellas una mujer y tres hombres, fueron asesinadas a balazos por sujetos fuertemente armados.

(Lee además: Macabro hallazgo en Puerto López: encuentran cinco cadáveres en descomposición)

Según versiones preliminares, las víctimas se movilizaban en vehículos cuando fueron sorprendidas por un grupo de atacantes que descargaron una ráfaga de disparos contra los automotores. Tres de los cuerpos quedaron tendidos sobre la vía, mientras que el de la mujer quedó al interior de uno de los vehículos.

Investigación e indicios

Elementos de la Policía Nacional y de Criminalística se desplegaron inmediatamente a la escena del crimen para realizar el levantamiento de indicios. Parte del carril en esa zona permaneció cerrado por los procedimientos técnicos de las autoridades, lo que generó congestión vehicular.

La Policía llegó al sitio.Alejandro Giler

Los peritos ya han fijado varias evidencias balísticas en la escena, entre ellas múltiples casquillos que corresponderían, según los primeros indicios, tanto a armas largas como a armas cortas. Este hallazgo refuerza la hipótesis de que el ataque fue ejecutado por un grupo fuertemente armado y organizado.

La fiscal Alexandra Bravo encabezó las primeras diligencias en el sitio, dirigiendo las pericias correspondientes para intentar esclarecer este nuevo hecho de sangre que eleva a 251 el número de muertes violentas registradas en lo que va del año en el distrito Manta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!