Exclusivo
Quito

Colombiano agonizó en el hospital luego de ser atacado con un cuchillo, en Quito
Los implicados bebían licor en una vivienda ubicada en el sector de La Argelia. Con sus últimas fuerzas, la víctima señaló a su agresor
Lo que comenzó como una reunión con tragos entre amigos terminó en una escena sangrienta y con un desenlace fatal. Un ciudadano colombiano, identificado como Jhon Lozano, murió varias horas después de haber sido apuñalado en el cuello y en el tórax durante una riña en el sur de Quito.
El hecho ocurrió la mañana del 10 de septiembre en una vivienda ubicada en las calles Balzar y Taya, en el sector de La Argelia, donde Lozano compartía con otro colombiano, Javier Rodríguez, de 43 años, y con la esposa de este último.
Según el parte policial al que EXTRA tuvo acceso, el ambiente se tornó violento tras una discusión entre los dos hombres.
Un colombiano fue apuñalado en el cuello y el pecho por su compatriota y amigo en el sector de La Argelia, en el sur de Quito. Con sus últimas fuerzas, la víctima le dijo a los policías quién fue el agresor. pic.twitter.com/uyVx6d5pAt
— Byron Castillo (@byroncastillop) September 11, 2025
Una cámara de seguridad de la casa contigua grabó el momento en el que Rodríguez le clava el puñal por dos ocasiones a Lozano. La mujer intentó detener la pelea, pero no logró separarlos. Instantes después, notó que el afectado estaba gravemente herido y comenzó a perder abundante sangre.
Desesperados trataron de pedir un taxi. El hombre apuñalado logró parar un vehículo amarillo y se subió en la parte trasera; su atacante fue detrás de él para cerrar la puerta. Sin embargo, Lozano quiso bajarse del carro y ambos forcejearon por varios segundos.
El taxista al ver la situación aceleró la marcha y dejó al herido discutiendo con su agresor. En ese momento, una patrulla policial que recorría la zona fue alertada por los gritos de auxilio. Los agentes encontraron a Lozano con la herida abierta en el cuello y al borde del desmayo.
¿Cómo dieron con el sospechoso?
Pese a que no podía hablar, el herido señaló con su dedo a Rodríguez como el responsable del ataque.
De inmediato, el sospechoso fue aprehendido mientras que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y brindó los primeros auxilios a la víctima, que fue trasladada al Hospital General Enrique Garcés en estado delicado.

El diagnóstico inicial del personal médico fue trauma de vía aérea y trauma de tórax. A pesar de los esfuerzos de los doctores, cerca de las 14:40 se confirmó que su estado era crítico. La mañana de este 11 de septiembre, finalmente se reportó su deceso.
El presunto agresor también fue trasladado a una casa de salud, donde recibió valoración médica, y posteriormente quedó bajo custodia policial en la Unidad de Flagrancia de Quitumbe, donde espera que se resuelva su situación legal.
El caso ahora se encuentra en investigación por el delito de homicidio y la Fiscalía deberá determinar las circunstancias exactas del crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!