Exclusivo
Quito

Lluvias Quito: Deslave en San Antonio de Pichincha afecta a cinco familias
Las intensas precipitaciones en el norte de Quito provocaron un deslave en Carcelén y afectaciones en Catequilla
Un deslave provocado por las intensas lluvias afectó la noche de este viernes 24 de octubre al barrio Carcelén, en la parroquia San Antonio de Pichincha.
La información sobre el evento fue difundida por el alcalde Pabel Muñoz, quien señaló que maquinaria municipal fue activada de inmediato para atender la emergencia y habilitar los accesos.
Te puede interesar: Quito en alerta metereológica: Lluvias y tormentas hasta el 25 de octubre
En el sector también intervino personal de emergencia en coordinación con el GAD parroquial, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes.
Acciones de Bomberos Quito
Según Cuerpo de Bomberos Quito, en el sector de Catequilla se produjo acumulación de agua y arrastre de tierra que afectó la vía principal y varias viviendas.
Cuatro unidades y ocho efectivos realizaron labores de limpieza y succión de agua en seis viviendas con mayores daños. Como medida preventiva, cinco personas fueron evacuadas de dos inmuebles afectados.
Las acciones contaron con el apoyo del COE, el GAD Parroquial de San Antonio y maquinaria pesada. A las 21:00, Bomberos Quito dio por finalizadas las operaciones en la zona.

Entregan ayuda humanitaria
Cinco familias resultaron directamente afectadas por el deslave. El Cabildo inició la entrega de ayuda humanitaria con kits de alimentación, cobijas y artículos de primera necesidad.
Técnicos municipales realizan evaluaciones adicionales para prevenir nuevos riesgos ante la persistencia de lluvias en el norte de Quito.
Alerta por temporada invernal
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantener limpios sumideros y canales, y reportar de inmediato cualquier señal de deslizamientos o inundaciones para activar la respuesta temprana.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!