Exclusivo
Quito

La artista Paulina Tamayo perdió la vida por una enfermedad, el pasado 20 de octubre de este año.Cortesía

Misa en honor a Paulina Tamayo será abierta al público: conoce en dónde se realizará

A pocos días de cumplirse un mes del deceso de la artista, su familia anunció que la ceremonia religiosa se llevará a cabo el 22 de noviembre

Este jueves 20 de noviembre se cumplirá un mes del fallecimiento de la reconocida cantante ecuatoriana Paulina Tamayo, llamada cariñosamente como La Grande del Ecuador. Su familia ha organizado una ceremonia religiosa en la Basílica del Voto Nacional, en el centro Quito, para rendirle homenaje y celebrar su memoria.

Solo que la fecha prevista es para el 22 de noviembre. La muerte de la artista se hizo pública el 21 de octubre, pero la noche anterior lamentablemente había perdido la vida, según su hijo Willie Tamayo, quien conversó con EXTRA poco después del fallecimiento.

El pariente explicó que una enfermedad crónica respiratoria derivó en un problema cardíaco, lo que en realidad fue la causa de su deceso. Tras lo ocurrido, una serie de información falsa circuló, situación que condenó el hijo de la Grande del Ecuador.

A esta hora será la misa por Paulina Tamayo

Las honras fúnebres de Paulina Tamayo también se hicieron en la Basílica del Voto Nacional.Archivo

En sus redes sociales, la artista había compartido previamente sobre sus planes artísticos como fue el lanzamiento de un disco, algo será considerado como un trabajo póstumo. Su hijo, Willie Tamayo, también publicó un mensaje emotivo en el que expresó: “Tu presencia será eterna, mamita. No sé cómo podré seguir adelante sin tu presencia física”.

La ceremonia de este 22 de noviembre servirá como un punto de encuentro para familiares de Paulina Tamayo, amigos, colegas del medio artístico y para sus seguidores que desean rendirle homenaje. Según los familiares, el acto religioso comenzará a las 11:00

En contexto a este homenaje póstumo, Willie Tamayo aprovechó para enviar, nuevamente, un emotivo mensaje. En su cuenta de X (antes Twitter) manifestó sobre cuánto le hacía falta su mamita y de las tareas un tanto complicadas que tenía que organizar. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!