SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: ¿Quién es el hombre desmembrado que fue abandonado en un camino?

El macabro hallazgo se hizo en una vía de segundo orden del cantón Mocache

morgue para web vale
Los paquetes con las piezas humanas fueron analizados en el Centro Forense de la ciudad de Quevedo.Daniel Vite

La frase ‘Por el amor a mi madre’ y la palabra ‘Loqueando’ que tenía tatuadas en el pecho y en uno de los hombros, respectivamente, son algunas de las pistas que tiene la policía para identificar al hombre desmembrado, cuyos restos fueron encontrados, en el camino al recinto San Luis, perteneciente al cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos.

El hallazgo macabro lo hicieron moradores del mencionado recinto, la mañana de este miércoles 26 de julio de 2023. Cerca de una cancha por la unidad educativa, a unos 700 metros de la vía principal que conduce a El Empalme (Guayas), estaba tirado un paquete compuesto con varias fundas de color negro y un saco.

(Te invitamos a leer: Esmeraldas: Guías penitenciarios siguen retenidos y se militarizan tres subestaciones eléctricas)

Habitantes sorprendidos llamaron a la Policía, mientras algunos padres de familia, incluso, querían retirar a sus hijos del plantel, ya que temían que algo malo les vaya a ocurrir. Es la primera vez en la zona que habían dejado en ese estado a una víctima.

Cuando los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) llegaron a la carretera de segundo orden por la vía que conduce a El Guabito, verificaron que dentro de las fundas y el saco estaban los restos de un hombre.

Varias piezas anatómicas habían sido repartidas. Además, notaron que faltaba la pierna derecha y por ello, unos uniformados realizaron un barrido por la zona, sin embargo, no se encontró por el lugar la extremidad.

Las partes fueron trasladadas al Centro Forense de Quevedo, donde, según explicó uno de los investigadores, en el examen legal tomarán huellas en los envoltorios y del fallecido para tratar de identificarlo.

En la inspección a las piezas humanas notaron los dos tatuajes y también procuraban determinar la forma en que fue mutilado. Aparentemente no tenía heridas hechas por un arma de fuego.

Mientras seguían el análisis, se espera que alguien llegue  a la morgue quevedeña e identificar al hombre desmembrado que fue abandonado en un camino.

  • CON PANFLETOS REFIEREN 'LIMPIEZA'

Este macabro hallazgo asustó a muchos, por cuanto en los últimos dos días, por redes sociales, se difundió el contenido de un panfleto, donde desconocidos advierten de una venganza por la muerte de uno de sus líderes.

En el escrito que se ha viralizado se menciona que en los cantones Quevedo, Mocache, Valencia y Buena Fe, de la provincia de Los Ríos, “habrá una limpieza”.

Tras esta amenaza difundida, el 24 de julio, a las 22:45, sujetos que se movilizaban en una camioneta, irrespetando el toque de queda decretado en Los Ríos, dispararon contra Carlos Andrés Pacheco Bravo. (DV)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí