SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Museo 'Los Amantes de Sumpa' estuvo a punto de incendiarse

Hubo preocupación por la emergencia en el museo de los Amantes de Sumpa, en Santa Elena. El cade mojado impidió el avance de las llamas

Los bomberos llegaron a atender la emergencia en el museo.
Los bomberos llegaron a atender la emergencia en el museo.Joffre Lino

La tarde de este sábado 10 de octubre un incendio en el techo del auditorium en el Museo 'Amantes de Sumpa' causó alarma en la ciudad de Santa Elena.

Las llamas aparecieron en la parte alta que está cubierta con varias capas de cade, material de fácil combustión que por las lluvias caídas en estos dos últimos días estaba mojado y eso hizo que el fuego avance lentamente.

(Lee además: Carnaval: Ambato y demás cantones de Tungurahua esperan con eventos a turistas)

"Gracias a Dios el techo estaba mojado, de no haber sido así, todo se hubiese quemado rápidamente", narró el poblador Gabriel Santos. El poblador aseguro que cuando vieron que salía humo del techo en el museo llamaron rápidamente a la central de emergencia.

Personal del cuerpo de bomberos lograron apagar el fuego luego de aproximadamente 30 minutos, estos tuvieron que lanzar el agua en toda la estructura y así se evitó que otras área del centro de exhibición arqueológica sufra más daño.

Por poco se incendia el museo.
Por poco se incendia el museo.Joffre Lino

"No sabemos cómo se generó el fuego, hubo mucha preocupación en las personas que laboramos aquí. Las reliquias no han sufrido ningu daño", indicó la gestora cultural Mariela Hidalgo.

Un vecino que habita en el barrio donde está asentado el Museo Amantes de Sumpa aseveró que previo al incendio se produjeron bajas en el voltaje de energía eléctrica y luego aparecieron las llamas.

"Nos quedamos sin electricidad varias veces, la energía iba y venía, de repente se observó las llamas. Sentimos temor porque el cade se quema muy rápido. Milagrosamente esta vez no fue así", dijo el habitante.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!