SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: el fiscal Leonardo Palacios fue asesinado a tiros

El fiscal fue atacado por gatilleros que lo interceptaron al momento en el que salía de una audiencia 

WhatsApp Image 2023-06-01 at 21.12.18
Personal de Criminalística recogió indicios en la escena del crimen.CHRISTIAN VÁSCONEZ.

Un funcionario de la Fiscalía del cantón Durán fue asesinado, la noche de este jueves 1 de junio, en una vía aledaña a su lugar de trabajo. El hecho violento se registró a las 19:00 en la calle Esther Rodas, a pocos metros de llevar a la avenida Nicolás Lapentti, principal del cantón.

El fiscal Leonardo Palacios, de aproximadamente 40 años, fue atacado por gatilleros que lo interceptaron al momento en el que salía de una audiencia realizada previamente en la institución. Él se movilizaba en un vehículo Chevrolet de color plata junto con su secretaria, quien salió ilesa del ataque.

La Policía llegó al lugar del hallazgo. En el lugar se recogieron varios indicios balísticos.

Guayaquil: Hallan a un hombre amarrado, baleado y en el estero Salado

Leer más

El coronel Jorge Hadathy, jefe policial, aseguró que recibieron una llamada en la reportaron disparos e inmediatamente estuvieron en el sitio. “Cuando llegamos vimos a una mujer bajándose del auto sin ninguna herida”, especificó.

El oficial también afirmó que sólo han obtenido dos testimonios sobre lo ocurrido y que estos serían contradictorios, por lo que esperarían a que las unidades especializadas realicen las investigaciones pertinentes. Sin embargo, acorde a sus declaraciones, el sitio podría ser un punto ciego para este tipo de delitos.

Hadathy aseguró que en la escena hallaron 35 indicios balísticos, mismos que pertenecerían a una subametralladora de calibre 9mm. Además, el vehículo presentaba orificios de las balas en el parabrisas delantero y en los vidrios de las ventanas.

Al sitio llegaron familiares que lamentaron el hecho violento, mientras el cuerpo era levantado por personal de Medicina Legal.

Delincuente detenido en el suburbio

Guayaquil: Motorizado torpe se accidentó tras intento de robo y asesinato en el suburbio

Leer más

La Fiscalía General, a través de su cuenta de Twitter, comunicó el hecho y añadió que la audiencia a la que había asistido el funcionario sería una relacionada a un juicio contra dos procesados por asesinato. Sin embargo, una fuente extraoficial comentó que no se podría asegurar que estaría relacionado el ataque a la audiencia previa.