SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: “Vamos a acabar con los colegios en los que hay sapos”, cita el panfleto que circula en Internet

Estudiantes y padres de familia están aterrados. Piden más rondas policiales.

Los progenitores se mantienen vigilantes tras las aparición de este panfleto.
Los progenitores se mantienen vigilantes tras las aparición de este panfleto.Amelia Andrade y cortesía

La difusión en redes sociales de un panfleto, puso ayer los ‘pelos de punta’ a los estudiantes y padres de familia de la unidad educativa Ciudad de Esmeraldas, ubicada en las calles 29 y O’ Connors, en el suburbio de Guayaquil.

El escrito, el cual se atribuye a miembros de una organización criminal, advierte de la colocación de una bomba en las instalaciones del colegio. 

“Le informamos que somos Los Águilas 100%, vamos a acabar con los colegios en los que hay puros sapos que copian borrosos, se van a morir Lagartos, Lobos y Tiguerones. El día lunes 29”, indica.

Ante este alarmante hecho, la mañana y tarde del lunes 29 de mayo, varios padres de familia permanecieron en los exteriores del plantel para estar atentos a algún tipo de atentado. También se observó la presencia de policías motorizados patrullando el sector.

Sin embargo, pese a estos los progenitores solicitaron a las autoridades de educación y a la policía más patrullajes para evitar que algún tipo de atentado afecte a los estudiantes.

"Ante este tipo de hecho es mejor que las clases sean telemática. No podemos poner en riesgo la vida de nuestros hijos", manifestó un progenitor, quien a bordo de su bicicleta estaba parado afuera del plantel donde se educa su hijo de 16 años.