SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Terror en un colegio del suburbio tras amenazas de bomba

Los panfletos se han difundido en redes sociales. Padres de familia están preocupados por la seguridad de sus hijos

Policías en operativo fuera de colegio
En la 29 y Connor, en una unidad educativa fiscal hubo amenazas con panfletos y los padres de familia están preocupados.Amelia Andrade

Aterrados. Así están los estudiantes y padres de familia de la unidad educativa Ciudad Esmeraldas, ubicada en las calles 29 y Connor, en el suburbio de Guayaquil, tras las amenazas de que van a colocar una bomba en el plantel.

La alerta comenzó a difundirse hace varios días en redes sociales, aseguraron los progenitores, quienes se encuentran en los exteriores del establecimiento educativo, vigilantes de la seguridad de sus hijos.

Desde hace seis días familiares de Gustavo Villalva Alejandro desconocen su paradero.

Guayaquil: Marino en servicio pasivo fue secuestrado en la Ladrillera

Leer más

"No sabemos qué pueda pasar. ¿Cómo es posible que jueguen con la seguridad de nuestros hijos? Son niños, adolescentes, quien vienen a estudiar. Pedimos la intervención de las autoridades", manifestó una madre de familia, quien tiene a su hija en quinto año de educación básica.

Otro padre de familia solicitó al Ministerio de Educación que por seguridad de los estudiantes las clases no sean presenciales, sino telemáticas. "Mandé a mi hijo, pero tengo recelo de que pase algo, que atenten contra el plantel, por eso vengo a dar vueltas en mi bicicleta", manifestó el progenitor.

Te puede interesar: Guayaquil: Rumba clandestina de 100 personas acabó con la captura de un hombre armado

Parte del panfleto cita la siguiente advertencia: "Les informamos que somos Águilas 100 %. Vamos a acabar con colegios que hay puros sapos, que copian borroso. Van a morir Lagartos, Lobos, Tiguerones. El día día lunes 29 pondremos unas bomba en las instalaciones del colegio Ciudad Esmeraldas. Esto va en serio".

Policía con detenido

Guayaquil: Detienen a presunto asaltante de lubricadora en el suburbio

Leer más