SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: "El único vicio de mi niño era jugar pelota", afirma madre de alumno asesinado afuera de un plantel

Por teléfono, Una profesora alertó a la madre que habían baleado a su hijo afuera del colegio, en Flor de Bastión. Era su primer año en ese plantel y soñaba con ser futbolista o militar. Iba a tomar el bus para ir a casa cuando le dispararon.

Los padres del adolescente asesinado se abrazan para brindarse consuelo mutuamente.
Los padres del adolescente asesinado se abrazan para brindarse consuelo mutuamente.Freddy Rodriguez

La llamada telefónica de la profesora del menor de sus tres hijos se convirtió en el presagio de lo que sería la noticia más triste que ha recibido Jennifer Pillasagua y que tiene desgarrado su corazón.

“¿Con el representante de Erwin? Señora, a su hijo le han disparado. Acérquese urgentemente al colegio”, fueron las palabras de la maestra, quien llorando contactó a la progenitora del estudiante, de 15 años, asesinado a escasos 40 metros de su establecimiento educativo, a las 13:00 del viernes 19 de mayo.

Primos fueron asesinados en Esmeraldas.

Esmeraldas: Asesinan a dos primos en menos de 24 horas

Leer más

El adolescente era alumno del colegio Dolores Veintimilla, ubicado en el bloque 9 de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. Salía de clases y se dirigía a su casa en la cooperativa Ciudad de Dios.

Jennifer recordó que tras cerrar la llamada salió corriendo de su casa con la esperanza de que su “bebito”, así lo llamaba de cariño, estuviera vivo. Sin embargo, a medida que se iba acercando a la escena, constataba la terrible realidad, ya que un cordón policial rodeaba a la víctima, quien yacía en el piso. Tenía rastros de sangre.

Los dos criminales llegaron en una motocicleta. Le propinaron tres tiros, uno en la pierna, otro en el rostro y un tercero en el tórax.

El chico salía de su colegio, caminaba a coger el bus, cuando fue atacado por dos sujetos.
El chico salía de su colegio, caminaba a coger el bus, cuando fue atacado por dos sujetos.Freddy Rodriguez

No podía creerlo, toqué sus manos, su rostro, mi niño estaba muerto y todo por un celular. Si ya se lo quitaron, ¿para qué dispararle? Era un joven cuyo único vicio era jugar pelota, me repetía que soñaba con ser futbolista o militar; me dicen que puso resistencia, a él no le gustaba dejarse”, manifestó Jennifer, quien, acompañada de sus familiares, aguardaba afuera del Laboratorio de Criminalística el cuerpo de su muchacho.

Contó que este era el primer año que su hijo asistía a este establecimiento educativo. Antes estuvo en otro plantel, situado en Monte Sinaí, cursaba el primero de bachillerato.

“Las clases comenzaron el 27 de abril, no tenía el uniforme y no lo mandé hasta el 2 de mayo, recién este lunes le pude comprar los cuadernos. Estaba feliz, me dijo: ‘Mami, debo ponerme al día’ y de un momento a otro me lo arrebatan como si nada, a él se le llevaron el celular; a mí, la vida”, expresó entre lágrimas. (AEB)

  • Hace 8 meses mataron a un alumno del mismo colegio

El 8 septiembre de 2022, un estudiante, de 16 años, del mismo plantel, fue atacado a tiros tras salir de clases. Falleció 8 días después en una casa de salud.

El adolescente fue atacado a uno 150 metros del plantel, cuando caminaba hacia su casa. Recibió un disparo en el cráneo y otro en el abdomen. Padres de familia reclamaron por la inseguridad en el sector.