SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sin rastro de Gustavo el marino en servicio pasivo secuestrado hace 7 días en Guayaquil

Veinte hombres armados con fusil y pistola se lo llevaron. Hay tres personas detenidas, entre ellas una mujer.

La hija de Gustavo Villalva mira la foto donde aparece vistiendo el uniforme de las FF.AA.
La hija de Gustavo Villalva mira la foto donde aparece vistiendo el uniforme de las FF.AA.Amelia Andrade

Están desesperados. Desde hace siete días los familiares del marino, en servicio pasivo, Gustavo Sergio Villalva Alejandro desconocen de su paradero. Lo último que supieron de él es que 20 hombres armados con pistola y fusil ingresaron a su domicilio y se lo llevaron a la fuerza.

El bus en el que fue baleado el policía penitenciario.

Manabí: Asesinan a policía penitenciario en un bus

Leer más

La forma en que fue secuestrado el guayaquileño, de 59 años, incrementa la angustia de sus parientes. Él fue raptado el pasado 23 de mayo de su domicilio en la cooperativa Valle de Jerusalén, en el sector La Ladrillera, noroeste de Guayaquil.

La mayor de sus tres hijos contó a EXTRA que a las 15:00 de aquel día su padre retornaba a su vivienda, acompañado de un vecino, cuando fue interceptado por varios hombres, quienes se subieron a su carro y lo obligaron a conducir hasta su hogar.

Villalva Alejandro se retiró hace 8 años de la Fuerzas Armadas con el grado de suboficial primero.

Sus familiares encendieron una vela junto a su fotografia.
Sus familiares encendieron una vela junto a su fotografia.Amelia Andrade

Una vez adentro comenzaron a robar sus pertenencias y al darse cuenta de que había pertenecido a las Fuerzas Armadas lo encañonaron y se lo llevaron.

“En el transcurso del robo le decían ‘tú eres el sapo que andas denunciando lo de las tierras’ y al identificarlo que era marino se lo llevaron. A las 18.30 el vecino nos informó lo que había pasado, no sabemos más”, relató la joven.

A las 19:45 de aquel día, mientras los familiares daban parte a la policía, se percataron que el vehículo de su padre circulaba por el sector donde lo raptaron. Los gendarmes interceptaron el vehículo y detuvieron a la mujer que viajaba como copiloto.

“El conductor huyó. Dos días después hicieron allanamientos en cuatro casas, hallaron pertenencias de mi papá, capturaron a dos personas, pero no nos dan información de mi padre”, mencionó la hija del marino desaparecido.