SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

María Mercedes Pacheco: “Por ahorrarse shows ahora los candidatizan”

La actriz y Carlos José Matamoros, excandidatos a asambleístas, hablan sobre la inclusión de personajes de farándula en las elecciones de febrero

CARLOS JOSÉ MATAMOROS
“Lo han cogido de moda y se ve horrible”, comentó el ‘Paparazzi’.

Ellos ya vivieron lo que se siente ser un talento de pantalla que se lanza a la política. Tanto para Carlos José Matamoros, animador del ‘reality’ ‘BLN: La Competencia’, y María Mercedes Pacheco, presentadora del programa de farándula ‘Vamos con Todo’, esto no es nuevo, pero ahora “lo han cogido de moda y se ve horrible”, comentó el ‘Paparazzi’.

María Mercedes, quien fue candidata para la legislatura en el 2013 por el Partido Sociedad Patriótica, cree que el factor de las redes sociales ha hecho ‘maximizar’, en estas elecciones, el que personajes de la farándula aspiren una curul en la Asamblea Nacional, pero esto no es nuevo. “Lo que ha bajado es la calidad de los candidatos”, comenta.

Ella es más dura y opina, luego de que se diera a conocer que más de 20 personajes de farándula son candidatos para asambleístas, que “los partidos políticos, por ahorrarse cantantes o shows en las tarimas, ahora los candidatizan porque les sale más barato”, comenta en alusión a que cree que no todos están preparados para sentarse en una curul. “Así como unos están aptos, otros no tienen la menor idea de lo que esto significa”, añade.

Matamoros cree que se subestima a quienes trabajan en la televisión, pero también reconoce, al igual que Pacheco, que a la Asamblea “no hay que ir a figuretear, sino a presentar propuestas”. Cuando él se candidatizó por el Prian (ahora Adelante Ecuatoriano Adelante), uno de sus objetivos era proponer una ley para que el Gobierno subsidie el tratamiento de rehabilitación para personas que tienen problemas con las drogas.

El presentador recuerda que, en su caso, su popularidad no jugó a su favor porque en aquellas elecciones iniciaron lo que él llama “una campaña sucia” en su contra con la creación de ‘Don Burro’. El personaje criticaba la posible inclusión de los talentos de pantalla en la política.

Ambos coinciden en que el pueblo tiene el poder en sus manos para llevar a una persona a la Asamblea. “Hay que tener cordura y mesura para saber diferenciarlos (buenos y malos candidatos). Si no se está de acuerdo con esto, en vez de sentarse en la computadora a investigar las vidas de ellos, en vez de hacerles memes y crearles una mala publicidad, lo mejor que se puede hacer es no amargarse y no darles el voto, se acabó”, comenta Pacheco.

La también actriz aconsejó a los ciudadanos que así como se ponen a averiguar sobre la vida de quienes son personas mediáticas, también lo hagan con otros candidatos que no lo son. “Apuesto a que ellos (personas no mediáticas) no tienen los estudios necesarios, pero no son satanizados porque no son parte de la farándula”, finalizó.