SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Béisbol en Guayaquil: Ana sacó el instinto de entrenadora

Ana Rengel siempre acompaña a su hijo Inyor González a los partidos. Oriente ganó 4-3 a Americano, en el Torneo Nacional Absoluto de Béisbol

Béisbol en Guayaquil
El venezolano Inyor González, de 18 años, destaca como bateador en el club Oriente.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Ana Rengel, de 50 años, gritaba, animaba, saltaba, sufría arrimada a las mallas de la cancha de béisbol del Parque de la Keneddy, norte de Guayaquil. No faltaba más, en cancha estaba su hijo Inyor González, quien forma parte del club Oriente, que disputaba un partido ante Americano, por el Campeonato Ecuatoriano Absoluto, el pasado jueves por la noche, en la fecha 3.

Nunca le quitó la vista al juego y, sobre todo, a su pequeño, a quien, sin vergüenza, le gritaba indicaciones como si también fuera su entrenador. “Vamos, mijo, no le quites la vista a la pelota”, “espéralo, juega con su desesperación, no se la dejes fácil”, “haga que él (el tirador) le tenga miedo”, fueron las recomendaciones que su hijo escuchó atentamente.

independiente

Independiente del Valle vs. Sao Paulo: El 'Mata Gigantes' busca su segunda Sudamericana

Leer más

“Nosotros venimos de un país (Venezuela) y familia beisbolera. Para nosotros es una diversión ver partidos y, más aún, ver a mi pequeño. Siempre lo acompaño y le doy ánimo. Hoy (jueves en la noche) llegué un poco tarde porque me demoré en el trabajo, pero aquí estamos gritando”, dijo entre risas.

Béisbol en Guayaquil
Euclides González y Ana Rengel siempre acompañan a Inyor a sus juegos.Juan Faustos

Ana reveló que, junto a su esposo Euclides González y su hijo, llegaron a Ecuador a inicios de 2019. Solo trajeron sus maletas llenas de ropa e Inyor no empacó su guante de béisbol. Él pensaba que en el país no se disputaban torneos del deporte de la base.

“Nos sorprendió que jugaran béisbol. Por eso es que Inyor le pidió a alguien que le trajera su guante. Acá (en Ecuador) hay mucho potencial en los muchachos ecuatorianos, juegan muy bien, pero se le debería dar más importancia para que los chicos se puedan desarrollar mejor. Esto es lo más espectacular que tiene Guayaquil”, destacó.

Al final, el equipo de su muchacho ganó 4-3 al Americano.