SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial sub 20: Las razones de la eliminación de Ecuador

La Mini-Tri se despidió del Mundial sub 20 que se desarrolla en Argentina, tras caer 3-2 ante Corea del Sur, en los octavos de final.

Ecuador - Corea del S (10667420)
Ecuador se despidió del Mundial sub 20, tras caer en los octavos de final ante Corea del Sur.EFE

La selección sub-20 de Ecuador se despidió del Mundial de la categoría que se desarrolla en Argentina, luego de caer 3-2 ante Corea del Sur, en el duelo de los octavos de final que se jugó este 1 de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero.

El combinado asiático nuevamente se convirtió en el verdugo de la Mini-Tri, ya que en el Mundial de esta categoría que se dio en 2019, en Polonia, Corea eliminó de los cuartos de final al elenco nacional.

Lea también: Mundial Sub 20: Ecuador vs Corea del Sur, un encuentro con sabor a revancha para la Mini-Tri

Pese a que Ecuador llegó como favorito a este cotejo, debido a la goleada (9-0) que le propinó a Fiyi, en el cierre de la fase de grupos, los dirigidos por Miguel Bravo no tuvieron un buen arranque de partido.

Kendry Páez

Ecuador vs Corea: La miniTri no pudo en octavos, cayó 2-3 y quedó eliminado del mundial sub 20

Leer más

La Mini-Tri lució desordenada y nerviosa. Esto fue aprovechado por Corea, que abrió el marcador a los 11 minutos, tras el tanto que logró marcar Lee Young-jun.

Dicho tanto dejó sin reacción a Ecuador, que a los 19' volvió a recibir otro gol, esta vez a través de Jun-Ho Bae.

El elenco nacional se asentó en el terreno de juego y empezó a llegar con peligro al arco del combinado rojo. Por intermedio de Kendry Páez, la Mini-Tri logró meter en su campo a Corea del Sur.

Precisamente el jugador de 16 años fue quien generó una falta penal, a favor de Ecuador, que terminó con gol de Justin Cuero, a los 36'.

Para el segundo tiempo el cuadro sudamericano salió con el pie en el acelerador, pero Corea le dañó los planes, con el tanto de Seok-Hyun, que se dio a los 48'.

Ecuador no se quería despedir del Mundial e inclinó la cancha a su favor. Los dirigidos por Bravo metieron al combinado rojo en su campo y a los 84', Christopher Zambrano logró descontar.

Al final el combinado nacional siguió jugando en campo contrario, pero Corea del Sur se defendió bien y logró quedarse con la victoria. En los cuartos de final, los asiáticos deberán medir a Nigeria, que el 31 de mayo eliminó a Argentina.