SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

William Pacho, el sueño Tricolor se hizo realidad

Nunca había hecho un gol en el campo profesional. cuando llegó a Independiente con 15 años extrañaba a
su familia que estaba en Quinindé.

Soccer friendly - Aus (10334294)
William Pacho y un gol que se quedó para siempre en su mente.JAMES ROSS

Lo que experimenta William Pacho, de 21 años, es como una película: debutar en la selección nacional, hacer un gol, y que esa anotación sirva para que Ecuador gane. Parece un sueño, pero es real y es lo que el jugador del Royal Antwerp de Bélgica está viviendo.

Y hablando de anhelos, así también llegó a Independiente del Valle. Jugaba un partido amistoso cuando los ojos de un cazatalentos de los ‘Rayados’ lo observaba y una vez que terminó el partido le propuso llevárselo a Sangolquí. Semanas después era parte de este equipo, claro que había días en que extrañaba demasiado a su familia y quería regresarse, pero sus ganas de ser jugador fueron más grandes.

Es defensa y hacer goles no es su fuerte. Es más, nunca ha hecho uno, ni vistiendo la camiseta de Independiente del Valle, ni con la del Royal Antwerp de Bélgica, pero ante Australia de cabeza y gol de Ecuador que al final sirvió para la victoria 2-1.

Fue su primer tanto en su carrera deportiva, además no tiene registrado ninguno como profesional.

Su 1,87 de estatura y serenidad al salir jugando es su mejor carta de presentación. Con los ‘Rayados’ del Valle lo ganó todo, desde la Copa Libertadores sub-20, hasta la Sudamericana 2019 y LigaPro en el 2021. Debutó en el Royal Antwerp de Bélgica el 24 de abril del 2022, jugando solo 8 minutos. Luego, en tres encuentros, no fue tomado en cuenta, pero su regreso a la titularidad fue para quedarse con el puesto que lo llevó hasta jugar las fases previas de la Europa League.

Todo lo que va haciendo Pacho, que la próxima temporada jugará en el Eintracht Frankfurt alemán, es como un sueño, pero con el gol con la ‘Tri’ se le pasó la mano.

Esta fecha FIFA pasó, pero en la mente de Pacho nunca se borrará su primer partido con la selección, su primer gol, su primer festejo; su foto está regada por el mundo, algo que no estaba preparado por él, pero esas son las sorpresas de la vida y que en el fútbol también se dan.

Socios de Barcelona estuvieron presenten en el último entrenamiento de Barcelona.

Barcelona: Debut en Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay (fechas y horas)

Leer más