Exclusivo
Farándula

Anthony Swagg es un creador de contenido ecuatorianoInternet

Anthony Swagg acusa a famosos de TV de dañar el trabajo de creadores de contenido

Uno de los creadores de contenido más reconocido del país inició la batalla entre 'influencers' y talentos de televisión en Ecuador, ¿qué pasó?

Anthony Swagg, reconocido creador de contenido ecuatoriano y finalista de la primera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador, ha generado controversia al criticar públicamente a talentos de televisión que, según él, perjudican el trabajo de los creadores de redes sociales, al ofrecer precios bajos por campañas publicitarias.

(Lea también: Anthony Swagg tras ingresar a 'Sorbito de opinión' |"Mucha gente tirándome mierda")

"Ahora último me han escrito varias marcas para trabajar y me piden valores, precios de mis trabajos de publicidad y cuando uno les da los valores, muchas de sus respuestas es 'fulano de TV me cobra menos de la mitad que eso'".

Anthony Swagg, Luciana Guschmer, Vivia Salame y Daniel ReinosoInstagram: @suerte___tv

Ante estas comparaciones, el influencer cuestiona la efectividad de las campañas ofrecidas por figuras televisivas: "¿Les has pedido el alcance? estadísticas, engagement, me dicen que sí, que tienen 3 millones de seguidores y sus historias llegan a 40 mil vistas y yo ajá, por eso te cobra esa cantidad".

Swagg respalda su argumento mostrando que sus publicaciones alcanzan cifras cercanas al millón de vistas, subiendo estadísticas de sus últimas campañas.

El trabajo de los creadores de contenido 

El influencer destaca que su posicionamiento en redes sociales ha sido fruto de años de trabajo y esfuerzo: "¿Cuál es el problema aquí? es que así como la gente de TV se queja porque se les abre espacio en TV a creadores de contenido o influencers y dicen que hay gente que estudia para eso, pues ustedes también hagan cursito de marketing o de cómo hacerse virales porque están dañando el negocio de los creadores de redes, sí de redes, con sus precios absurdamente bajos".

Además, critica a quienes aceptan pagos mínimos o productos a cambio de publicidad: "Me ha costado muchos años posicionarme y obtener el reconocimiento en redes sociales, para que ustedes cobren porque les regalan un jabón y les pagan 50 dólares, quieren respeto en su espacio, entonces respeten el nuestro".

Anthony Swagg lanzó un mensaje para sus colegas

Finalmente, Swagg envía un mensaje a sus colegas influencers: "Así como a ustedes los ningunean teniendo los números que tienen, pónganse firmes y hagan respetar sus 'videitos' que también ha costado trabajo".

Anthonny Steven Lencina Gutiérrez, conocido como Anthonny Swagg, inició su carrera en YouTube con contenido humorístico que retrataba la vida de las familias de clase media guayaquileñas. Su popularidad creció, y en 2017 participó en la telenovela Cuatro Cuartos de TC Televisión. Actualmente, cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y más de 10 millones en TikTok .

En 2023, participó en MasterChef Celebrity Ecuador, llegando a la final del programa. Tras su participación, anunció que donaría las ganancias obtenidas en el programa a proyectos de ayuda social o personas que lo necesiten. 

La crítica de Swagg pone en evidencia una creciente tensión entre influencers y figuras tradicionales de la televisión en Ecuador. Mientras los primeros argumentan que su trabajo en redes sociales requiere tiempo, esfuerzo y conocimiento del entorno digital, algunos talentos de televisión incursionan en el mundo digital ofreciendo supuestamente precios más bajos, lo que, según Swagg, devalúa el trabajo de los creadores de contenido, haciendo que no les paguen bien. 

Anthony Swagg y su impactante confesión en MasterchefGRANASA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!