Exclusivo
Farándula

Britney Spears cambia de nombre y dejaría Estados Unidos: Así se llama ahora
La cantante conocida como la ‘Princesa del Pop’, Britney Spears, sorprendió a sus seguidores con la decisión anunciada en sus redes
La icónica estrella del pop Britney Spears ha vuelto a sorprender al mundo con una nueva decisión en su proceso de reinvención personal. A más de tres años de haber recuperado su libertad tras la polémica tutela legal que la mantuvo bajo el control de su padre durante 13 años, la intérprete de Toxic ha iniciado una etapa radicalmente diferente: un nuevo nombre y lo que podría ser, una nueva vida fuera de Estados Unidos.
Fue en noviembre de 2021 cuando el movimiento #FreeBritney logró su cometido y la llamada "Princesa del Pop" recuperó el control total de su vida. Desde entonces, la cantante ha experimentado importantes cambios personales: contrajo matrimonio, se divorció, y ha estado en una constante búsqueda de identidad que se refleja, entre otras cosas, en los varios nombres con los que se ha identificado en redes sociales.
(Lea también: ¿Jorgito Guayaco se baja del ring?: Posible salida de los Kiños del Año)
Primero fue Channel 8, luego River Red, y ahora, desde febrero de 2024, Britney aparece como Xila Maria River Red en su perfil de Instagram, un cambio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores. Aunque su usuario sigue siendo @britneyspears, el nuevo nombre ha alimentado rumores sobre un posible alejamiento definitivo del personaje público que la convirtió en una superestrella global.
Este cambio de nombre coincide con otra decisión importante en su vida: mudarse a México. En un vídeo publicado en sus redes sociales el 2 de diciembre, día en que celebraba su cumpleaños número 43, Spears explicó los motivos detrás de esta decisión. “Me duele un poco que los paparazzi hagan que mi cara parezca que estoy usando una máscara blanca de Jason. Ni siquiera se parece a mí”, expresó visiblemente afectada.

Britney Spears quiere mudarse a México
La cantante también afirmó que los medios han sido “extremadamente crueles” con ella y que, aunque reconoce no ser perfecta, ha sido víctima de un acoso constante. “Y es por eso que me mudé a México”, aseguró. Aunque no se ha confirmado su lugar de residencia exacto, ha sido vista recientemente tanto en Los Cabos como en Los Ángeles. Por eso, muchos creen que el cambio de su nombre, sería el primer paso para que su decisión del cambio se lleve a cabo.
Mientras el misterio sobre su paradero continúa, el nombre “María” —tan común en la cultura mexicana— resuena como un símbolo de su deseo de anonimato y reconexión consigo misma. ¿Será este el inicio de una nueva era para Britney Spears, lejos de los reflectores? Por ahora, la artista parece enfocada en reconstruirse desde cero.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!