Exclusivo
Farándula

Sarah Alarcón denunció a Leonardo ‘Lazito’ Quezada: Aquí los detalles
El abogado de Sarah Alarcón confirmó que la denuncia fue puesta a la Fiscalía, este 9 de julio
El abogado Carlos Luis Sánchez confirmó a Diario EXTRA que el pasado 9 de julio, a las 19:17, fue ingresada de manera oficial la denuncia en contra del reportero y presentador Leonardo Quezada, más conocido como "Lazito", quien es parte del programa Los Hackers del Espectáculo, que se transmite por el canal Ecuavisa.
(Te puede interesar: Christopher Vélez representará a Ecuador en el reality 'Top Chef VIP' de Telemundo)
La denuncia fue presentada en representación de Sarah Alarcón, hija de la expresentadora Gabriela Pazmiño Yépez, la joven también quien forma parte del elenco del reality Soy el mejor de TC Televisión. El motivo de la acción legal corresponde a una presunta contravención de cuarta clase, tipificada en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona las expresiones de descrédito o deshonra dirigidas a otra persona. La normativa contempla una pena privativa de libertad de entre 15 y 30 días.
El documento judicial recoge el malestar de la joven frente al contenido del reportaje emitido el pasado 3 de julio, en el que fue vinculada sentimentalmente con el modelo brasileño Cezar Augusto, en medio de la ruptura de este con Virginia Limongi.
“El reportero Leonardo Quezada (quien se hace conocer como Lazito) ha emprendido una feroz campaña de desprestigio en mi contra, profiriendo sendas expresiones en mi descrédito, lo que me ha ocasionado un grave perjuicio moral y económico, lesionando mi buen nombre, mi reputación y moral”, señala la denuncia.

Además, se advierte que esta campaña se habría extendido a distintas plataformas digitales, agravando el impacto del caso.
“Esa tenaz campaña de desprestigio ha venido acompañada de numerosas publicaciones en varias redes sociales, que me han causado un grave perjuicio, pues se ha conducido a la opinión pública a concluir que me he entrometido en medio de una relación estable, situándome con supuesta sutileza como ‘la manzana de la discordia’, y pretendiendo esconder sus ofensas bajo la condición de ‘supuestos’ y entrevistas a terceros. Pero en el contexto general de las expresiones proferidas en mi contra, se cuestiona mi moral, se refieren al fin de mi carrera profesional y una serie de ofensas que serán detalladas oportunamente en la etapa correspondiente”.
En la denuncia, Sarah Alarcón, por medio de su abogado, solicita una sanción de 30 días de prisión para el comunicador, así como la reparación integral del daño causado.
En los próximos días, se espera que Leonardo Quezada sea notificado oficialmente del proceso en su contra.
Extra se comunicó con Lazito, pero indicó que no puede referirse al tema.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!