SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Balzar: Murieron con una hora de diferencia y cuatro cuadras de distancia

Dos 'virados' en en el cantón Balzar. Uno falleció en el patio de una vivienda; al otro le dieron chance de que ‘sople’ su ‘pelada’ antes de balearlo.

asesinato
En el centro del cantón se dieron ambas muertes violentas.Édgar Romero / EXTRA

“Les quitaron la vida siendo buenas personas”, eso dijo un amigo de Adrián Coque (18 años) y Yair Macías (23), acribillados, por separado, el jueves 29 de septiembre en el centro del cantón Balzar (Guayas).

Primero ‘viraron’ a Coque, quien cerca de las 16:15 iba en su moto por las calles El Estudiante y José Briones; allí fue interceptado por dos sujetos, quienes lo balearon.

Intentó huir y con su vehículo entró al patio de una casa de la zona, pero un verdugo, a punta de ‘pepazos’, lo bajó de la moto y lo remató con seis tiros.

Una hora después, a Macías lo ejecutaban de la misma manera.

“Bájate de la moto y corre”, le dijeron los dos sicarios a la conviviente de Yair. La pareja ‘rodaba’ en moto, a cuatro cuadras del punto en el que ‘quebraron’ a Coque.

La mujer ‘picó’ y los desconocidos en moto descargaron balazos en el tórax y abdomen de Macías.

Los agentes del Servicio Preventivo y de la Dinased hicieron operativos para dar con el paradero de los criminales, quienes fueron directo a ejecutarlos, no les robaron nada. ¡Sicariato ‘purito’!

El capitán Miguel Álvarez, jefe encargado del distrito Balzar, reveló que las víctimas no registraban antecedentes penales.

“Estamos realizando pericias para determinar si tienen o no relación las muertes selectivas. En lo que va del año, nuestro distrito, que comprende los cantones Colimes y Palestina, registra 41 muertes violentas”, detalló.