SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Agustín Intriago: 34 años de prisión para seis personas por el asesinato del exalcalde

Cinco hombres y una mujer fueron hallados culpables del crimen de Agustín Intriago

Los sospechosos fueron sentenciados este jueves 28 de marzo,
Los sospechosos fueron sentenciados este jueves 28 de marzo,CORTESÍA

Los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí declararon culpables a cinco hombres y una mujer por el asesinato del extinto alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano. El hecho ocurrió el 23 de julio del 2023. En este caso también falleció la deportista Ariana Chancay.

LEE TAMBIÉN: Mayra Salazar: impactantes revelaciones salpican a jueces, políticos y modelos

La sentencia se dio a conocer vía oral pasado el mediodía de este jueves 28 de marzo, luego del procedimiento de juicio final que se desarrolló por más de un mes.

El venezolano Jean Carlos Arias Martines, el dominicano José Manuel Mateo Santos (32) y los ecuatorianos Sara Amada Cruz Pérez (48), Jairo Alexander Carriel Gruezo (45), Ricard Saul Vasquez Toro (22) y Luis Dario Espinoza Macías, fueron condenados a la pena máxima de 34 años y ocho meses. Esto en calidad de coautores por el delito de asesinato.

Por este caso estuvo detenido José Neivis Ramírez Patiño, quien habría ejecutado los disparos contra Intriago. Sin embargo fue liberado por un juez luego de concederle el perdón de una condena de dos años de cárcel a cambio de presentarse todos los 7 de cada mes en la Unidad Judicial Penal de Guayaquil, ubicada en el centro comercial Alban Borja. Del hombre actualmente no se conoce su paradero.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ