SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Metástasis: Norero le habría entregado propiedades en Colombia a Claudia Garzón

El hombre de confianza de Leandro Norero dijo haber escuchado una conversación en la que se confirmaba la supuesta entrega de apartamentos en ese país

En diferentes reuniones y recorridos, coincidían el general Pablo Ramírez y Garzón.
En diferentes reuniones y recorridos, coincidían el general Pablo Ramírez y Garzón.Cortesía

El hombre de confianza de Leandro Norero, Marcelo Lasso, quien compartió prisión en la cárcel de Cotopaxi con el excapo del narcotráfico asesinado en la cárcel, es un testigo clave en los avances de la investigación por el Caso Metástasis.

(Te invitamos a leer: Mayra Salazar audiencia en VIVO: minuto a minuto del testimonio anticipado)

Este jueves 28 de marzo de 2024, Lasso fue interrogado por la Fiscalía General del Estado. Además de señalar los nombres de miembros del SNAI y de otras entidades de seguridad que mantenían contacto con Norero para coordinar el control de la cárcel, hizo mención de otros supuestos contactos de 'El Patrón' con diferentes personas.

Entre los mencionados, además de Xavier Jordán, Ronny Aleaga, el expresidente Rafael Correa, y otros líderes criminales como alias Fito, Junior Roldán y Pipo, aparece una persona clave para los intereses de Norero.

Claudia Garzón, con una camiseta que llevaba uno de los lemas de Los Choneros.
Claudia Garzón, con una camiseta que llevaba uno de los lemas de Los Choneros.Cortesía

Norero y Claudia Garzón

Se trata de la entonces integrante del Comité de Diálogo y Pacificación de las cárceles en el 2021, la colombiana Claudia Garzón. Recientemente, ella estuvo en un escándalo por haber aparecido en una clase virtual grabada con alias Fito en la que impartía experiencias con policías colombianos.

(No te pierdas: Caso Metástasis: "Norero y Correa hablaron de la libertad de Jorge Glas")

Sin embargo, su nombre vuelve aparecer en medio de esta diligencia judicial. De acuerdo a lo comentado por Lasso, 'El Patrón' y Garzón no solo se comunicaban por razones del proceso de la Pacificación, sino que habría otros intereses. Según explicó, Garzón puso en contacto a Norero con el general Pablo Ramírez y, además de tener una relación sentimental, la calificó como alguien de "una moral bastante flexible".

"Yo escuché una conversación entre Norero y Garzón, que si le gustaba el departamento nuevo en Bogotá y le preguntaba por el departamento en Cartagena y el carro que Fito le pasó a su hija", aseguró Lasso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

WhatsApp Image 2024-03-25 at 1.36.42 PM

Christian Zurita apunta a Pablo Muentes como autor del crimen de Fernando Villavicencio

Leer más