SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adolescente de 14 años sería quien asesinó a conductor de línea 45 en Guayaquil

El menor de edad y otro individuo fueron detenidos en el suroeste de Guayaquil, señalados del crimen de un chofer de bus 

Un conductor de bus urbano fue asesinado en Guayaquil.
Un conductor de bus urbano fue asesinado en Guayaquil.Cortesía

Uno de los individuos que presuntamente participó en el robo y asesinato del conductor de un autobús de la línea 45 es un adolescente de 14 años, quien junto a otro individuo fue detenido en la madrugada de este lunes 16 de abril en el suroeste de Guayaquil.

(Te puede interesar: Guayaquil: Asesinaron sin piedad a chofer de bus durante robo, pese a súplicas)

La víctima, identificada como Milton Rivera, fue atacada cuando se encontraba a cuatro cuadras de llegar al sector donde finalizaba su ruta el autobús.

El hecho delictivo ocurrió en las calles 41 y Robles Chambers. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el chofer del vehículo y los pasajeros fueron asaltados, así como el momento en que se produjo el violento suceso que resultó en la muerte del conductor de 56 años.

El bus de la línea 45 llegaba a la estación cuando ocurrió el fatal suceso.
El bus de la línea 45 llegaba a la estación cuando ocurrió el fatal suceso.Amelia Andrade

Además de despojar a los usuarios y al chofer de sus pertenencias, uno de los individuos, aparentemente el menor de edad, le disparó en la cabeza en presencia de una joven que acompañaba al conductor, quien falleció instantáneamente.

Posteriormente, tras los operativos llevados a cabo en el distrito Portete, los dos sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para la audiencia de formulación de cargos.

El otro detenido es Erick Espinoza, de 24 años.

Se repitió la tragedia

El pasado 26 de abril, otro conductor de la misma línea de autobús fue objeto de un robo. El incidente tuvo lugar en las calles 41 y Augusto González. La víctima, Luis Reyes, de 49 años, recibió dos disparos, uno de los cuales impactó en su cuello, y fue trasladado a un centro de atención médica.

Sin embargo, el robo no sería el único delito del que son víctimas los conductores. Varios choferes han revelado a este Diario que son objeto de extorsión por parte de delincuentes, quienes les exigen dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o de no asaltarlos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!