SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un hombre murió baleado en intento de asesinato contra alias Frenillo

El líder de la Mafia 18 salía de presentarse en una unidad judicial del sur de Guayaquil cuando fue emboscado

La escena del crimen en el sur de Guayaquil.
La escena del crimen en el sur de Guayaquil.Álex Lima

Un hombre murió la tarde de este miércoles 3 de abril tras prontagonizar una balacera en los exteriores de la Unidad Judicial Valdivia, en la avenida 25 de Julio, al sur de Guayaquil.

(Lee además: Daule: Se reportó una balacera dentro de un centro comercial en La Aurora)

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30, luego que un presunto líder del grupo terrorista Mafia 18 identificado como Jeremy Zambrano (alias "frenillo"), quien debía presentarse en esta una unidad judicial, saliera del lugar.

En los exteriores, tres hombres armados y otras dos mujeres que hacían de "campaneras" lo estaban esperando para asesinarlo. Sin embargo, los escoltas de "Frenillo" se percataron de su presencia y lo defendieron, provocándose el cruce de balas.

Producto del enfrentamiento, uno de los sicarios, de 28 años y que no fue identificado por la Policía, resultó herido. Este fue llevado al hospital del Guasmo donde, pese a la atención de emergencia, falleció alrededor de las 17:50.

Policías se personaron en el sitio.
Policías se personaron en el sitio.Álex Lima

Personal policial del distrito Esteros que patrullaba la zona, al oir las detonaciones se lanzó al sitio, logrando detener a los otro cuatro delincuentes. "Frenillo" y sus otros acompañantes huyeron del lugar.

Los capturados responden a los nombres: Anthony G., de 21 años y sin antecedentes penales; Ríder B., 26 años y con dos antecedentes penales por robo y existencia de delito; una de las mujeres, quien no fue identificada, tenía cuatro antecedentes por robo, existencia de delito (2) y por asesinato. La cuarta detenida es una menor de edad, de la cual no se ofrecieron detalles.

El coronel Cristian Rengifo, jefe del distrito Sur, detalló que como indicios del delito se recabaron dos motocicletas, una pistola marca Glock y una alimentadora con 30 municiones.

Sobre el arma, resaltó que había sido modificada por los criminales para funcionar como un arma automática tipo ametralladora, aumentando su capacidad de causar lesiones.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!