SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Naranjal: Amigos fueron secuestrados, asesinados y quemados

Ambos salieron en un vehículo y fueron interceptados por sus asesinos. Los amordazaron y luego los mataron salvajemente

Amigos quemados
Al sitio acudieron miembros de la Policía y luego de indagar se conoció la identidad de ambas víctimas mortales.Édgar Romero

Los habitantes del recinto El Átomo están aterrorizados tras el macabro asesinato de Félix Antonio Ávila Nieves y su amigo José Sharupi Taijindia. Ambos fueron hallados completamente calcinados dentro de un automóvil en una vía de ingreso a este lugar, ubicado a 10 minutos de la cabecera cantonal de Naranjal, Guayas.

El caso se registró la tarde del 27 de abril y con la necropsia realizada este domingo, los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) conocieron cómo se dieron los hechos. Los dos fueron amarrados y luego recibieron fuertes golpes en sus cabezas, al parecer, con rocas, luego de lo cual fueron quemados dentro del mismo auto.

Un familiar de una de las víctimas brevemente señaló a la Policía que los dos ciudadanos residían en el cantón Naranjal y que en la mañana del 27 de abril habían salido en el vehículo y después de varias horas se enteraron que fueron asesinados.

Tenían antecedentes

Amigos quemados
Ambos panas estaban dentro del vehículo que se consumió en su totalidad.Édgar Romero

Hugo Albán Moreta, teniente coronel de la Policía de Naranjal, investigaba si el automóvil era de propiedad o no de las víctimas y qué hacían por este recinto. “Es algo macabro lo que han hecho con mis amigos, ellos no tenían enemigos, al parecer los confundieron. Ya en Naranjal no se puede vivir en paz”, comentó Armando, amigo de los fallecidos.

Carmen, quien señaló ser amiga de Félix Antonio, comentó que él era taxista informal y laboraba en toda la zona de su cantón Naranjal. “No sabemos por qué tanta crueldad con mi amigo y el otro ciudadano, si eran muy buenas personas. Salimos de la casa y no sabemos si retornamos en un ataúd, la ola de violencia está imparable en nuestro cantón”, enfatizó.

Pero el oficial confirmó a EXTRA que los asesinados sí registraban antecedentes penales. Ávila había sido detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y Sharupi, por robo. “En el vehículo había un pedazo de tela que había sido usado para amordazarlos. Poco han colaborado los familiares”, acotó el miembro policial.

Amigos quemados
José Sharupi Taijindia tenía 38 años.Édgar Romero

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Según la Policía, este caso se trataría de una muerte selectiva, aunque aún se indaga el móvil.

Amigos quemados
Félix Antonio Ávila, 42 años.Édgar Romero