SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El profesor que fue condenado a 29 años de prisión por la violación de una de sus alumnas

El hecho ocurrió en Tumbaco. La víctima es una menor de edad de 12 años. En la condena se consideró un agravante que aumento la pena del procesado

Violación - Quito - menores de edad
La menor de edad tenía 12 años cuando ocurrió el ataque.Pixabay

Los familiares de una menor de edad de 12 años podrán tener más tranquilidad luego de que las autoridades judiciales sentenciaran al profesor que le había violado. El sujeto recibió una condena de 29 años y cuatro meses por este delito.

(Lea también: La enorme maldad del hombre de un metro y 38 centímetros detenido por crimen de abuelo )

Así lo informó la Fiscalía General del Estado. El sentenciado era profesor de la víctima cuando esta tenía 12 años y estaba en séptimo grado de educación básica. El hecho se registró en el 2020 en el sector de Tumbaco, al oriente de la capital.

Según información del archivo judicial, el sujeto se ganó la confianza de la pequeña y le escribía mensajes por la aplicación de WhatsApp. El 7 de julio aprovechó que los padres de la menor no estaban en su domicilio para cometer el delito.

Ocho días después, la madre de la estudiante encontró una pastilla “del día después”, aquellas que se usan como anticonceptivo para no quedar embarazadas, en la ropa de su hija. Entonces, la víctima le contó lo que había sucedido.

La representante de la menor puso la denuncia en la Unidad Especializada en Violencia de Género por el delito de violación en contra del profesor. Los agentes levantaron información, hicieron pericias. Además la víctima dio su testimonio.

Muerto en Gualo

Quito: Joven reportado como desaparecido fue localizado sin vida

Leer más

Con estas pruebas, el sujeto fue acusado en una audiencia de juzgamiento. Las autoridades consideraron la agravante en la que se especifica que el agresor conocía a la víctima con anterioridad a la infracción penal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!