SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Caos por cambios de horarios de cortes de luz

La planificación de los apagones se publicaron a medianoche. Tráfico vehicular pesado en Quito

Quito tuvo cortes de luz en las primeras horas del día.
Quito tuvo cortes de luz en las primeras horas del día.Daniela Moina / EXTRA

A pesar de que el presidente de la República Daniel Noboa anunciara que se suspendían los cortes de luz en Ecuador, el país amaneció el miércoles 17 de abril sin el servicio. "Nosotros no vamos a dar más apagones esta semana", dijo al tiempo que aseguró que la crisis sería producto de sabotajes.

Lee también: Guayaquil: La historia del conductor del bus de la línea 45 contada por su familia

En Quito, las principales avenidas se congestionaron puesto que los semáforos no funcionaron. Los reclamos tanto en las calles como en redes sociales no se hicieron esperar. "Seis horas de apagones!!! Seis horas que representan el 80% de la jornada laboral! Y el anuncio presidencial??? Otra falacia más? Noboa miente como un bellaco!", publicó un usuario en X (Antes Twitter).

SORPRENDIDOS

El primer horario se cumplió desde las 5:30, por lo que los sectores asignados tuvieron problemas de movilización, sobre todo porque los nuevos horarios no coinciden con los programados el 16 de abril. Los madrugadores tuvieron que esperar varios minutos por el transporte público. Todo se retrasó.

El anuncio de que siempre sí continúan los apagones se realizó pasada la medianoche. "El Ministerio de Energía y Minas dispone que se mantengan los cortes de energía a escala nacional", publicaron en un comunicado.

Asimismo, los nuevos horarios se hicieron públicos a esa hora, por lo que la mayoría los desconocía. "No es posible que haya tanta desorganización. Perdemos tiempo y dinero", dijo Lorena Clavijo, una transeúnte en El Condado, norte de Quito.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA