Exclusivo
Buena Vida
Tiburón que devoró a turista ruso se tragó a otras dos personas el año pasado
Biólogo marino cree que el escualo estaba preñado y como tenía dificultad para perseguir peces, atacó al joven en el mar Rojo, en Egipto.
El tiburón tigre que atacó y acabó con la vida de un turista ruso que nadaba en el mar Rojo de Egipto lo habría hecho también con otras dos personas el año pasado, según el biólogo marino Dmitry Orlov.
El director ejecutivo de la empresa RuDIVE que opera en esta extensa área costera, ubicada entre África y Asia, sospecha también que el tiburón estaba preñado.
En julio del año pasado, la turista austríaca Elisabeth Sauer, de 68 años, estaba haciendo snorkel cuando fue atacada en el agua.
Una segunda víctima, un turista rumano, fue devorado vivo a unos 200 metros de distancia.
“Creo que este tiburón tigre estaba preñado. El año pasado había un tiburón preñado en esta área. Quedó embarazado de nuevo y, como no puede perseguir completamente a los peces, por presas ordinarias, vino de nuevo, recordando un lugar donde había presas fáciles”, indicó Orlov.
El pasado 8 de junio, el turista Vladimir Popov, de 23 años, fue atacado por un tiburón tigre.
Los expertos forenses informaron que los restos de Popov llegaron a la morgue “desfigurados y con muchas partes desaparecidas”.
El tiburón le había arrancado la cabeza, desfigurado el rostro y partes separadas del cuerpo fueron recuperadas del mar. En el interior del escualo muerto se encontraron restos humanos.