SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera vs. Petr Yan: ¿ya no habrá pelea en el 2024?

El ruso retó a Chito tras ganar su combate en UFC 299. Chito manifestó que quiere enfrentarlo en noviembre de 2024, sin embargo, el combate no se programaría

El ecuatoriano y el Ruso pelearon en UFC 299, el pasado 9 de marzo.
El ecuatoriano y el Ruso pelearon en UFC 299, el pasado 9 de marzo.CORTESÍA

El regreso al octágono del peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, no sería para para enfrentar al excampeón del peso Gallo de UFC, Petr Yan. El manabita había manifestado que le gustaría pelear contra el ruso en noviembre de 2024, en la cartelera anual que realiza compañía en la ciudad de Nueva York, sin embargo, este combate no se daría. 

LEE TAMBIÉN: ¿Barcelona y Emelec aún tienen posibilidades de ganar la primera etapa de LigaPro?

Aunque nunca existió un anuncio oficial, parecía que esta pelea era la siguiente para la carrera de ambos peleadores. Yan retó a Chito, el pasado 9 de marzo, tras ganar su combate ante el chino Song Yadong en UFC 299. Esa misma noche, el tricolor disputó el título de la división ante el campeón Sean O'Malley, cayó derrotado vía decisión unánime.

Por su parte, el oriundo de Chone comentó sus planes en el podcast de Cameron Hanes. "Me gustaría pelear en noviembre ante Petr Yan. Los dos estamos en el top 5 de la división, el ganador fácilmente puede sentarse a esperar una oportunidad por el título". El excampeón es el número tres y el ecuatoriano el número cuatro del ranking.

A pesar de que la rivalidad entre ambos empezaba a 'cocinarse', Chito escribió en su cuenta de X que, la compañía ha manifestado que Yan no va a pelear. Cabe recordar que el ruso se sometió a una cirugía en marzo pasado, luego de su combate ante Song Yadong.

El tricolor de 31 años no dudó en recriminar al excampeón por haber 'calentado' el ambiente retándolo. "Es fácil ladrar, cuando sabes que no te vas a presentar", escribió el chonero que mantiene una suspensión médica de seis meses, luego de su pelea por el título. 

Chito ha dejado claro que no dejará de buscar el cinturón de las 135 libras. El sueño sigue vivo. "En el fondo de mi corazón sé que puedo hacer que pase, convertirme en campeón mundial sigue siendo mi prioridad número uno".

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ