Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz no afloja en el Giro de Italia. Termina con el grupo de favoritosArchivo

Richard Carapaz: Así termina la etapa 8 del Giro de Italia 2025

La Locomotora del Carchi cede un puesto en la general, pero sigue terminando en el grupo de favoritos

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cumplió una nueva jornada sin mayores sobresaltos en la etapa 8 del Giro de Italia 2025. Puesto 23 en la fecha de este sábado 17 de mayo y décimo primero en la clasificación general, la Locomotora del Carchi entró una vez más con los favoritos.

Siga leyendo: (Gilbert Burns: ¿Quién es, qué ha logrado y cómo llega el rival de Michael Morales?)

El carchense cronometró 4 horas, 49 minutos y 10 segundos en la jornada, tiempo similar al del resto del pelotón puntero. Esta variación en la general lo hizo ceder un puesto: del décimo al 11° puesto con 56 segundos de diferencia a líder de la general.

Plapp el protagonista de la etapa 8; Ulissi el nuevo líder

El australiano Lucas Plapp del Team Jayco Alula cruzó primero la meta en la etapa 8.EFE

La figura de la etapa fue el australiano Lucas Plapp (Team Jayco AlUla), quien completó este sábado 45 kilómetros de fuga en solitario y se impuso en la octava fecha del Giro, que sin embargo dejó al italiano Diego Ulissi (Astana) como nuevo líder en la general.

Exhibición total de Plapp en la que fue su primera victoria en una Gran Vuelta, la octava de su carrera profesional. El neerlandés Wilco Kelderman (Visma) y Diego Ulissi completaron el podio, mientras que el español Igor Arrieta (UAE) fue 4º. El italiano, de 35 años, será el primer italiano que se vista de rosa en 4 años y, además, lo hará en su región natal, en la Toscana.

Después del éxito del español Juan ayuso (UAE) en la pasada etapa, con final en alto, cosechado en los últimos metros, el Giro presentó una etapa de 197 km que Plapp se empeñó en fulminar con una escapada a falta de 45 kilómetros que culminó tras 4 horas y 58 minutos.

No fue la única. De hecho, toda la etapa estuvo marcada por los constantes intentos de brecha, de fuga, que poco a poco fueron apagándose para dar paso a unos nuevos. Los cuatro puertos dieron pie a una carrera inestable, con grupos infinitos en la delantera, perseguidores y escapados que intercambiaron constantemente los puestos y que generaron un caos en el que Plapp fue el que mejor gestionó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!