Exclusivo
Farándula

Génesis Lalama: ‘creadora’ de la corvina frita con menestra
La influencer abrió un local donde vende, junto a su esposo, dicho plato tradicional. Dice que no le queda un solo pescado, los vende toditos
La influencer Génesis Lalama cambió, momentáneamente, las redes sociales por el olor a mar y el burbujeo del aceite caliente. Desde el pasado 12 de julio, decidió abrir junto con su esposo, Víctor Abril, un restaurante en el suroeste de Guayaquil, especializado en corvinas fritas bien sazonadas, acompañadas de menestra y arroz.
“Gracias a Dios nos va muy bien. Todos los días vendemos bastante y nuestros clientes siempre se van satisfechos”, le contó la creadora de contenido a EXTRA. No detalló cuántos platos de pescados vende al día, dato que prefiere mantener en reserva por seguridad.
Lee también: ¿Quién es Ñokú? El influencer convirtió su vida difícil en humor y éxito viral
Cada jornada, ella supervisa la parte administrativa, pero no duda en ponerse el delantal cuando es necesario echar los pescados al fuego o atender como mesera.
Incluso su esposo, con quien se casó la semana pasada tras cinco meses de noviazgo, también se suma si faltan manos. “A veces me toca ser de todo: cajera o ayudar en cualquier puesto. Aquí todos trabajamos en equipo”, afirma la influencer de 22 años, quien empezó en TikTok hace cinco años junto con su hermana gemela, Abigaíl.
Esfuerzo en conjunto
El negocio, que abre desde las tres de la tarde y que tiene como vecino a uno de los locales de Alejandra Sánchez, 'La Suka', cumplió su primer mes y emplea a 10 personas. Según Lalama su emprendimiento es un esfuerzo conjunto de familia y amigos. Abigaíl también participa con un pequeño puesto de micheladas y bebidas dentro del mismo local.

Aunque en la zona hay una amplia oferta gastronómica, Génesis y su esposo vieron la oportunidad de emprender. “Por aquí no había un local de corvinas fritas, así que le dije a mi esposo: ‘metámosle’. Dicho y hecho, nos va bien, gracias a Dios”, asegura.
Su secreto del éxito, dice, está en la sazón y en la receta que cuidan con celo. “Eso ya es cosa de la cocinera”, comenta entre risas.
Todo en paz
El pasado 24 de julio, Lalama se enfrentó a Joanna Viveros, ‘La Chakatá’, en el evento Los Kiños del Año, que reunió a influencers de Guayaquil. Aunque perdió, dijo haber hecho una buena pelea.
Aseguró que el golpe que recibió de su contrincante en el careo fue más doloroso que los del combate. “Todo quedó ahí. Luego de la pelea nos abrazamos y cada cual por su lado”, relató.
Lalama tiene su nicho en TikTok, con el apoyo de esa plataforma fue declarada el año pasado, Reina de los influencers.