SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Sin plata, no hay espectáculo

El espectáculo del fútbol en Ecuador se ve empañado en este feriado, debido a GolTV y su preocupante falta de cumplimiento con los derechos de televisión de los clubes. En las últimas horas, este tema subió de tono, tanto que parece no haber marcha atrás y ser el fin de la presencia de esta empresa en el país.

Desde su llegada al escenario futbolístico ecuatoriano, este canal prometió un cambio. Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad para el desarrollo del fútbol local ha terminado convertido en un doloroso desengaño. Los clubes se han visto perjudicados por el incumplimiento sistemático de los pagos acordados por la empresa dueña de los derechos de televisión, al punto de impedir el ingreso de las cámaras y demás equipos para la transmisión de los encuentros, perjudicando también a los aficionados y abonados al canal que levanta la señal.

Este incumplimiento tiene consecuencias en los planteles, ya que las instituciones sostienen su presupuesto anual con el dinero entregado por esta empresa, pero al mantener la deuda -por ahora de siete meses-, se complican los pagos a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, incluso, los desplazamientos.

Las autoridades deportivas no pueden permanecer indiferentes ante esta situación. Es su deber proteger los intereses de los clubes y garantizar el desarrollo del deporte en nuestro país.