SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Riobamba: Recorridos para conocer las catacumbas

En estos días recogimiento y reflexión para los católicos también se puede conocer parte de los templos patrimoniales

templo1
En la capital de Chimborazo se ofrecen recorridos guiados por las patrimoniales iglesias.Patricia Oleas

En estos días de recogimiento y reflexión para el pueblo católico, al recordar la Pasión y muerte de Jesucristo, muchos aprovechan este tiempo para distraerse, conocer. La Dirección de Turismo del GAD Municipal de Riobamba ha elaborado una agenda con diferentes eventos.

Dentro de esas actividades para conocer y recorrer la capital de la provincia de Chimborazo, se ofrecen recorridos guiados por las iglesias patrimoniales y en algunas de ellas permitirán accede a sus cúpulas y catacumbas.

(Te invitamos a leer:  Mayra Salazar: "Si me llega a pasar algo el único responsables es Pablo Muentes")

Jorge Luis Mancero, director de Turismo del GAD Municipal de Riobamba, han hecho una articulación con instituciones públicas y privadas, porque "solo en conjunto se puede potenciar el desarrollo turístico" de la ciudad.

catacumbas
Las catacumbas de la Basílica del Sagrado Corazón, regentado por los Jesuitas en Riobamba.Patricia Oleas

Con esa gestión  se planteó que museos, conventos, iglesias permanezcan abiertas en este feriado de Semana Santa. Esta medida se mantendrá para los meses de abril y mayo, como parte de la agenda festiva de  Riobamba en sus fiestas de independencia. 

Los horarios para visitar estas joyas arquitectónicas patrimoniales, aunque sujetos a ciertas consideraciones muy particulares de los administradores, serán desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

ROMINA- MERCADO DE JO (11285973)

Aumento del IVA al 15% en Ecuador: Estos son los productos que no gravan este impuesto

Leer más