SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Joven había dicho en casa que volvería enseguida, pero lo decapitaron

Familiares reconocieron los restos que encontraron en un cartón

escalinata
En una de las subidas al conflictivo barrio de La Guacharaca hallaron los restos.LCh.

La cabeza y brazos hallados dentro de un saco y un cartón en las calles Chile, entre México y Estados Unidos, en el centro de Esmeraldas, eran de Homar Vivero, de 23 años, y su atroz muerte sería por la guerra sanguinaria entre Lobos y Tiguerones

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas, mencionó que Vivero era del grupo Los Tiguerones y, aparentemente, fue descuartizado por Los Lobos.

Estas dos bandas mantienen una “guerra” en Esmeraldas, en disputa por territorio para comercialización de sustancias sujetas a fiscalización y para otros delitos, como extorsión.

(Esto te puede interesar: Manabí: Asesinan a policía penitenciario en un bus)

La mañana de este lunes 29 de mayo de 2023, familiares de Vivero llegaron al Centro de Medicina Forense de Esmeraldas para reconocer las partes halladas.

Familiares que no quisieron identificarse mencionaron que el joven había desaparecido la mañana del sábado 27 de mayo de 2023 cuando supuestamente salió a reunirse con unos amigos. “Se fue sin desayunar, porque regresaba enseguida, pero no volvió”, expresó una allegada.

La Policía indaga si un video que circula en redes sociales y entre grupos de WhatsApp se trata del desmembramiento de Vivero. En la grabación se ve a cinco individuos, con machetes y hachas, cortándole la cabeza, brazos y piernas a dos cuerpos, a la orilla de un río.

Pese a estos execrables sucesos, la Policía asegura que desde el 1 de enero al 29 de mayo de 2023, en Esmeraldas se registra una reducción de 11 muertes violentas en relación al año pasado. Hasta la fecha, se contabilizan 196 asesinados, mientras que en el mismo período pasado se registraron 185. (LCh)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí