SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los mejores lugares para comer encebollado, según internet

EXTRA consultó a tres plataformas en línea en busca de las mejores opciones para comer este delicioso caldo en el país

Encebollado
El encebollado es un plato típico ecuatoriano.archivo

Ecuador es dueño de una gastronomía exquisita y variada. Dentro de su vasta oferta se encuentra el encebollado. Un plato emblemático, hecho a base de pescado, yuca, cebolla y otras especias, que une a la gente a través de su sabor.

Al ser tan tradicional está presente en todas las provincias del país. De ahí, que la oferta sea tan diversa como quienes lo consumen.

(Lee además: El encebollado se ubica como la segunda mejor sopa del mundo, según el Taste Atlas)

Para este especial se consultó a tres plataformas digitales, dedicadas a hacer recomendaciones en línea, sobre los locales de comida en dónde se venden los mejores encebollados del país. Es válido recalcar que estas sugerencias se construyen en base a las reseñas que hacen usuarios virtuales sobre los restaurantes.

GOOGLE MAPS

El buscador más usado del mundo también tiene ‘voz’ al momento de recomendar locales de comida, a través de su mapa interactivo. Las reseñas de restaurantes en Google Maps son evaluaciones públicas realizadas por los usuarios sobre los establecimientos gastronómicos que han visitado. Estas reseñas, que incluyen una calificación y un comentario, ayudan a otros usuarios a conocer la calidad y el servicio del restaurante.

Encebollado del 1 de enero
El encebollado se sirve caliente.archivo

Según esta herramienta en la ciudad Capital, los mejores locales son: Encebollados las Palmas, Los Encebollados de Teo, Los Encebollados de la Magdalena y El Rey de los Encebollados. Mientras que en Guayaquil recomienda Encebollado Cuarto de Libra, El Encebollado de Andrew, Picantería El Tiburón, entre otros.

TRIPADVISOR

Es un sitio web estadounidense proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, incluyendo hoteles, restaurantes y atracciones turísticas. En este espacio digital, los usuarios generan la mayor parte del contenido, por lo que las reseñas que ahí se escriben se apegan a experiencias personales.

Para Tripadvisor, en Quito el mejor encebollado se ofrece en Encebollados Los del Triángulo (Serapio Japerabi S 12-61 y el canelo La Y). En Guayaquil La Casa del Encebollado (Alborada 8va Etapa mz 838 Villa 20) y El Pez Volador (Aguirre y José Mascote). Sin embargo, esta página también recomienda en Cuenca (Azuay) Encebollados El Monito y en Puyo (Pastaza) Encebollados del viche.

TASTE ATLAS

El portal web que reconoció al encebollado como la segunda mejor sopa de pescado del mundo, también destacó a los mejores lugares para comer este caldo en Ecuador.

Para la plataforma en donde una comunidad de amantes de la comida se dedica a calificar y evaluar platillos, los mejores de Guayaquil son: El Pez Volador (Aguirre y José Mascote); Marisquería El Lechón (Víctor Manuel Rendón y Boyacá); El Colorado de la Bahía (avenida Francisco Orellana); Picantería Valdano (Boyacá y Padre Solano) y Picantería La Culata (General Córdova y Mendiburo). En Quito el restaurante que está en el ranking es la Cevichería Siete Mares.

Cada uno de estos establecimientos ofrece una interpretación única del encebollado, contribuyendo a la rica diversidad culinaria de Ecuador. ¿Cuál es tu favorito?

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!