SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Apagones en Ecuador: Los bancos atenderán con normalidad este 18 y 19 de abril

EL Gobierno Nacional decretó la suspensión de las actividades en el sector público y privado, vía decreto ejecutivo

La Asociación de Bancos del Ecuador señaló que atenderá de manera regular a nivel nacional.
La Asociación de Bancos del Ecuador señaló que atenderá de manera regular a nivel nacional, pero recomienda revisar los horarios de cada identidad.Canva

Mediante Circular No. SB-IG-2024-0026 la Superintendencia de Bancos instruyó a los bancos privados del país para que garanticen la prestación continua de los servicios bancarios, a través de sus canales de atención. En ese sentido, la Asociación De Bancos Del Ecuador informó a la ciudadanía que la atención de los bancos privados será normal durante el jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024.

(Te invitamos a leer: Habrá racionamientos de energía "inamovibles" el jueves 18 y viernes 19 de abril)

En un comunicado, la Asociación detalló que las agencias bancarias físicas cuentan con protocolos para dar atención normal. Sin embargo, recomendó a los clientes del sistema financiero consultar los canales oficiales de cada entidad para información más específica de cada banco y oficina.

Ante la falta de energía eléctrica, hay quienes utilizan velas para iluminar sus espacios.
Ante la falta de energía eléctrica, hay quienes utilizan velas para iluminar sus espacios.Canva

"Recordamos que cerca del 90% de los servicios bancarios más usados en Ecuador están disponibles por canales digitales. Por eso, la Asociación de Bancos Del Ecuador recomienda a la ciudadanía preferirlos porque son fáciles, rápidos y seguros para realizar transacciones bancarias las 24 horas al día", detalló la Asociación en un comunicado de prensa.

En el Municipio de Guayaquil habrá atención normal

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció por su cuenta de X (antes Twitter), que se mantendrá con normalidad los servicios que provee el Cabildo hacia la ciudadanía, en medio de los apagones de energía programados que sufre el país, y los dos días de asueto anunciados por el gobierno de Daniel Noboa, para el 18 y 19 de abril.

En el comunicado, Álvarez agregó que "para el Municipio de Guayaquil serán días de trabajo normales", por lo que se mantendrán activos y sin interrupción los servicios de recolección y transporte de basura, suministro de agua potable desde Emapag, atención en el Registro Civil, el funcionamiento de los mercados municipales, el control del tránsito y la seguridad, la operación de aeropuertos y terminales terrestres, los programas de salud y los servicios de los Bomberos de Guayaquil, así como el mantenimiento de espacios recreativos como parques y el Malecón.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!