SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Viernes Santo: Miles de católicos realizaron el recorrido de las siete iglesias

La iglesia San Francisco y La Merced, entre las más visitadas.

Varios feligreses realizaron el reccorido de las siete iglesias.
Varios feligreses realizaron el recorrido de las siete iglesias.Carlos Klinger / EXTRA

Por conmemorar la muerte y resurrección de Jesús, miles de católicos tienen diversas costumbres y tradiciones en Semana Santa.

Una de las más comunes que todavía se continúa realizando es el recorrido de las siete iglesias. Muchos cristianos aprovechan la cercanía de las iglesias en el centro de Guayaquil y realizan la caminata.

Te puede interesar: Mayra Salazar: los temas clave que dejó su testimonio del Caso Metástasis

Las más visitadas por los feligreses son:

  1. IGLESIA DE SAN JOSÉ
  2. IGLESIA DE SAN ALEJO
  3. CATEDRAL METROPOLITANA DE GUAYAQUIL
  4. IGLESIA DE SAN FRANCISCO
  5. IGLESIA DE SAN AGUSTÍN
  6. IGLESIA DE LA MERCED
  7. IGLESIA DE SANTO DOMINGO

Los católicos asisten a las iglesias y recuerdan el caminar que tuvo Jesús antes de llegar a la cruz y rezan en cada una de las estaciones.

“Aquí recordamos el sufrimiento de nuestro Señor. Esto nos recuerda su sacrificio de amor por nosotros. Vengo con toda la familia y les inculcó eso a mis hijos para cuando sean grandes puedan continuar haciéndolo”, comentó Adolfo Salazar que se encontraba junto con su esposa, hermana y dos hijas.

Al igual que en otros puntos, el principal pedido de los creyentes a Dios era la paz en el Ecuador. “Que se acabe la corrupción y los robos de todo tipo. Ecuador está tan mal que nunca lo habíamos visto así. Que todos los políticos reflexionen este viernes Santo”, decía una mujer que rezaba El Rosario en la iglesia San Francisco.

El clima fresco ha acompañado las miles de personas que caminan por el centro de Guayaquil visitando las iglesias.

Los artículos más vendidos

Además de los rezos y distintas costumbres realizadas por los feligreses, cientos de personas también han comprado artículos religiosos que se venden en las afueras de las iglesias.

Los rosarios, las velas de colores y los sahumerios son los artículos más solicitados por los cristianos antes de ingresar a las iglesias.

La gente aprovechó algunas promociones y compró artículos religiosos.
La gente aprovechó algunas promociones y compró artículos religiosos.Carlos Klinger / EXTRA

“Velas para el amor, para la prosperidad, para la unión familiar. para el dinero”, promoción una vendedora que se encuentra en las afueras de la iglesia La Merced, que reveló a este diario que en esta semana logra vender lo que en un mes en otras épocas del año.

En el interior de las iglesias, se observan las velas encendidas como sinónimo de devoción y fe. “Esta vela es porque estoy pidiendo que mejore la situación de mi familia y la de acá por la salud”, comentó Yadira Estévez, que junto con su hermano visita la iglesia San Francisco.

Saúl Gómez, católico de 58 años, asegura que para él es muy importante traer ofrendas en viernes Santo. “Le traigo una ofrenda de flores al divino niño y rezo el rosario aquí en la iglesia. En casa hago el sahumerio y veo las películas de Cristo. Ese será mi viernes”, comentó Gómez que se encontraba solo en la iglesia de La Catedral.

Las estampillas, las flores, cadenas y pulseras con dijes religiosos también eran solicitados por los clientes en las viernes Santo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!