SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Chicho Trujillo y su pasión por criar aves de corral

El exchico reality cuenta que recientemente se le murió un pavo real, que puede llegar a costar hasta 500 dólares. Tiene todo tipo de gallinas

Chico
El ex chico reality posó con sus gallinas.Mauricio Altamirano

En marzo de 2021, Chicho Trujillo atravesó una enfermedad en su cerebro. Estuvo internado y permaneció tres meses en cama. Es entonces cuando prometió que, al recuperarse, se dedicaría al cuidado de aves de corral. Y para ver cómo le va, EXTRA lo visitó en su finca, en las afueras de Guayaquil.

(Lea también: Virginia Limongi: ¿Terminó su relación con Cezar Augusto?)

Sacó un huevo grande de ganso y otro de gallina criolla, ambos estaban tibios al tacto. Describe aquel nacimiento como algo mágico que lo ayudó a sanar. “No es fácil incubar, es como un laboratorio. Tienes que colocarle el agua, hacer la ovoscopia (poner el huevo delante de un foco y ver por dentro) y te das cuenta cuando el pollito empieza a picar”, relató.

Afirmó que tenía unas 200 gallinas, pero murieron, quizás por alguna peste, y aunque sus animalitos estén sanos, nunca se los comería. “Nadie me va a entender, porque la gente dice que soy bobo. Mi familia cree que soy malcriado, me dicen ‘come’, y respondo: ‘no puedo comer porque yo les doy vida’. Aunque suene extremista, son mis hijos”, reflexionó, aclarando que no es vegetariano.

Tampoco se alimenta con los huevos porque son caros, entre seis o diez dólares cada uno, y los fecundados los pone en la incubadora. Se refugia en ese tranquilo lugar los fines de semana y cuenta con ayudantes que vigilan el terreno. A ellos les permite comerse las gallinas ‘cholitas’, pero no las de raza.

(No te pierdas: Carolina Jaume tenía agenda con operadores de Xavier Jordán, según Mayra Salazar)

Tiene gallinas paduanas, copetonas y originarias de Italia, también los Silkie, una raza de pollo llamada así por su plumaje atípicamente esponjoso.

Durante nuestra visita no vimos a Nathalie Carvajal, algo raro porque desde que se casaron, meses atrás, son inseparables. Se especula que, como él era residente americano, se casó con su amiga para que a ella le otorguen la visa a Estados Unidos, algo de lo que Trujillo se hace el loco y responde diciendo: “Investiguen... He estado muy escondido de la farándula, no por malo, no porque sea un divo, pero ha sido mejor llevar mi vida un poco más privada”, concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!