SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

2020: 6.025 personas fueron halladas, pero aún hay más desaparecidos que encontrar

La mayoría de casos fueron de adolescentes que abandonaron sus hogares. Sin embargo, una ONG pide que continúe la búsqueda de extraviados 

desaparecidos
Iniciativas similares se realizaron durante el 2020 en Quito y en todo el país.Cortesía

La Policía Nacional, durante sus labores investigativas en el 2020, pudo encontrar a 6.025 personas a escala nacional, las cuales estaban reportadas con paradero desconocido,  según los registros de la institución.

A través de un comunicado, la entidad informa que buena parte de los casos corresponden a adolescentes que habían abandonado sus hogares por problemas familiares, económicos o académicos. Adicionalmente, 446 ciudadanos desaparecieron por algún tipo de discapacidad, enfermedad o problema de índole psicológico.

A pesar de que miles de familias se reencontraron con sus seres queridos el año anterior, aún hay quienes continúan con la incertidumbre de no saber dónde se encuentra algún pariente.

Policía - Secuestro - Quito

¡Ojo con falsos policías que rondan en Quito!

Leer más

PLANTÓN PARA EXIGIR BÚSQUEDAS

El miércoles 6 de enero de 2021, un grupo de personas que buscan a familiares con destino incierto se reunieron por la mañana en la Plaza Grande, en Quito, para exigir a las autoridades que no cesen en las búsquedas para que este tipo de problemática que les aqueja sea resulta.

Este tipo de iniciativas se vienen realizando constantemente en la capital de la República a través de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec). Las búsquedas, incluso, llevan años según registros de la organización.