SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En accidente en Chordeleg muere la 'oficial' de un bus intercantonal

El deceso de la señora, quien era esposa del conductor, ocurrió el martes al estrellarse el micro con otros carros. La tragedia dejó además 5 heridos

chordeleg
Así quedaron el bus y los autos a los que chocó.jaime marín

Zoila Boni, de 64 años, perdió la vida luego de salir abruptamente expulsada por el parabrisas del bus disco 02 de la cooperativa Express Chordelég, que la tarde del 14 de septiembre chocó a dos vehículos estacionados, y luego se volcó. Ocurrió en la localidad de El Alisal, perteneciente a este cantón azuayo.

Boni era la esposa del conductor de la unidad de transporte intercantonal, y desde hace tres meses acompañaba a su marido en los recorridos como ayudante para el cobro de pasajes. El bus habría perdido los frenos. Se dirigía con siete pasajeros, más el conductor y la víctima mortal, desde Chordelég hasta Cuenca.

Los lugareños contaron que el carro bajó desde la parte alta, como ´caballo desbocado´, a gran velocidad. Intentó el chofer apegarse a la peña, pero no lo logró.

Los pasajeros gritaban desesperadamente, hasta que el bus chocó primero contra un carro Mitsubishi, al que lo lanzó unos tres metros, dejándolo con las llantas hacia arriba.

Casi desestabilizado, siguió el vehículo de transporte público unos metros más, virándose de costado izquierdo sobre la cabina de una camioneta D´Max doble cabina. En  los vehículos afectados, por ventaja, no había ninguna persona, anotó uno de los testigos.

Según el bombero Román Palomeque, Zoila Boni y otros cinco pasajeros habían sido despedidos por el parabrisas y las ventanas del bus. Boni resultó la más afectada  que, por sus heridas graves, falleció el momento en que era llevada al hospital Moreno Vázquez del vecino cantón Gualaceo.

chordeleg1
La tragedia ocurrió el martes en el sector de El Aisal.jaime marín

El conductor huyó 

Los cinco heridos se hallan estables, son: dos hombres de 64 años y 65 años, y tres mujeres de 20, 25 y 62, asilados en los hospitales Moreno Vázquez (Gualaceo) y San  Sebastián, de Sígsig.

Personal policial que acudió al auxilio junto a socorristas de bomberos de Gualaceo y Chordelég, refirieron que el conductor del bus había abandonado el lugar. Se desconoce su estado de salud y paradero, señalaron el momento en que el cuerpo de Zoila Boni era trasladado al Centro de Investigación Forense de Cuenca.