SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez llegó a la posesión de la alcaldía de la mano de su esposa Fiorella Icaza

Las ‘cachinas’ de colores claros, gafas, sombreros y abanicos se lucieron. En su discurso, dijo que la administración saliente deja en caja 10 millones de dólares y una deuda de 210 millones.

Posesión del nuevo alcalde Aquiles Alvarez
El alcalde Álvarez ofreció un discurso de aproximadamente 20 minutos.CHRISTIAN VASCONEZ

Al pie del río Guayas, en el Palacio de Cristal y con el sol como invitado especial, el nuevo alcalde de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Álvarez Henriques, electo para el sillón de Olmedo el domingo 5 de febrero, fue posesionado en el cargo para el periodo 2023-2027.

Y como era de esperarse, el plato de ‘entrada’ de la mañana fue el retraso en el inicio del evento. Este estaba previsto para las 10:00. Sin embargo, el alcalde, de la mano de su esposa Fiorella Icaza, quien aseguró haberse vestido de magenta porque “es un color que transmite alegría y este es un día feliz”, ingresó al sitio de la ceremonia media hora después. Su entrada fue como la ‘marcha’ de la novia en una boda: todo se ‘movió’ luego de su ‘desfile’. 

(Te invitamos a leer: Pabel Muñoz fue posesionado como nuevo Alcalde de Quito)

alcalde de Portoviejo

Nuevas autoridades en Ecuador: Ritos, música y hasta visita al cementerio

Leer más

Todos lucieron sus mejores ‘cachinas’ y algunos incluyeron en su look sombreros, gafas y abanicos por la ‘calidez’ de la jornada (a propósito del Día de la Madre), que fue cerrada con la entrega de un pequeño ramo de orquídeas para todas las mujeres, sin importar si eran madres o no.

Los invitados caminaron por el empedrado espacio con cuidado, para no tropezar con los cables del montaje y los ‘aparatitos’ que ayudarían a la puesta en escena. Las mujeres, por su parte, miraban dónde pisaban, porque la mayoría usaba tacones y algunas perdían el equilibrio fácilmente.

Destacó que, sin importar su sexo, la mayoría de personas eligieron colores pastel o claros para sus atuendos.

Posesión de Aquiles Alvarez
Fiorella Icaza, esposa del alcalde, combinó dos colores fuertes y uno neutro: magenta, esmeralda y nude.CHRISTIAN VASCONEZ

Los participantes variaban entre figuras políticas, como los hermanos Francesco y Doménica Tabacchi, a quien el alcalde en su discurso dio un saludo especial; personajes de la televisión (como Mariela Viteri y Emma Guerrero); influencers (Logan y Logan); tiktokers (Lupino) y autoridades deportivas (Carlos Alfaro Moreno). 

El “político sin poses, sencillo y humano”, como fue descrito Aquiles por quien dirigía el evento, en su intervención, que se destacó por ser emotiva, recalcó que “su único deber es cumplir a los guayaquileños” y que recibe el Municipio con 10 millones en caja y 210 millones en deudas.

Va a caminar: Aquiles, entre sus promesas, aseguró que será un alcalde de territorio y “no de Twitter”.

Además, él hizo mención a Barcelona y el fútbol, su eterno ‘amor’, cuando saludó a las autoridades e incluyó entre ellas a las futboleras, mencionando a Alfaro Moreno como “autoridad” por ser el presidente del club amarillo. 

Entre las curiosidades del ‘repertorio’ de Aquiles están las dos veces que citó a Carlos Julio Arosemena, no se trabó ni una sola vez, habló con firmeza y, al culminar, se ‘salió del protocolo’ pidiendo a Dios que lo guíe en su mandato. “Me advirtieron que no lo haga, pero es lo que me dice mi corazón”, se justificó.

Posesión de Aquiles Alvarez
Úrsula Strenge, concejala reelecta, fue de las más puntuales. Llegó al sitio del evento a las 09:45 aproximadamente.EXTRA
posesión de Aquiles Alvarez
Los asistentes también aprovecharon para tomarse fotos con las figuras reconocidas como Mayra Montaño, presentadora de tv y concejala saliente.EXTRA