SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinato de mujer en La Troncal sería por rivalidad

A la víctima la sacaron de su casa en la madrugada, embarcaron en carro, le dispararon y abandonaron. Así habrían saldado una cuenta

mujer
La víctima presentaba cinco heridas por disparos de arma de fuego.Mariela Ulloa

Con un posible ajuste de cuentas estaría relacionado el asesinato de Johanna Jacqueline Tenezaca Huerta,de 32 años,  cuyo cuerpo fue abandonado frente al cementerio municipal en el cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.

Álex Romero, jefe de la Policía en la localidad, explicó que las investigaciones sobre este hecho, registrado la madrugada del martes 25 de agosto de 2020, giran en torno a una posible “disputa entre dos bandos que quieren adueñarse de La Troncal para tener la exclusividad de la venta de droga”.

El jefe policial añadió que en el registro policial consta que la víctima tenía cinco detenciones. La mayoría de sus arrestos fue por tenencia y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización (droga).

Otro hecho curioso es que, supuestamente, a la mujer la fueron a buscar a su casa a las 04:30 de ese día para hablar sobre una deuda y la hicieron embarcar en un auto.

El mayor Jimmy Mena, jefe de Operaciones de La Troncal, explicó que el martes, a través de la Central de Emergencias 911, alrededor de las 05:30 se informó que escucharon unos disparos y que había una persona ensangrentada en la vía Alfonso Andrade que conduce al camposanto de la localidad.

RELACIONADAS

Cuando personal policial llegó al sitio, la víctima, que vestía pantalón jean y un suéter negro, estaba boca arriba. También se desplegó una ambulancia y la doctora Diana Redrován comprobó que ya estaba sin vida.

En la identificación de la mujer, que presentaba cinco heridas por disparos de arma de fuego, se estableció que era oriunda del cantón El Triunfo y se había radicada desde hace algún tiempo en La Troncal. (MUC)