SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Atucucho anuncian justicia por mano propia contra delincuentes

Moradores están preocupados por la inseguridad en la zona. Plantean medidas drásticas, como "quemar vivo" a todo ladrón que agarren

Robos Atucucho
Los vecinos tienen identificados a los sujetos implicados en los robos y que han sido grabados por las cámaras.Captura de un video de seguridad

Drásticas medidas se han propuesto aplicar los vecinos de Atucucho, en el norte de Quito, para frenar la delincuencia, que en las últimas semanas ha llegado a niveles muy altos. "Quemar vivos" a los ladrones es una de la opciones que han analizado los residentes, cansados de los atracos y otros delitos.

Desde hace unos días, sospechosos mantienen en ‘jaque’ a estos pobladores, al cometer en varios robos en ese sector. Aunque por lo general, los pillos se sustraen lo ajeno cuando los comerciantes se descuidan, también han habido casos en los que han usado la violencia para cometer los atracos.

Las cámaras de videovigilancia de los locales comerciales han grabado sus movimientos, por lo que los afectados piden a otras personas estará atentos para evitar ser víctimas de los actos delictivos.

“Entiendo que son dos hombres, aunque en otros locales se ha visto también a una mujer con mochila”, precisa uno de los habitantes que prefiere mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias. Esto debido a que teme que lo reconozcan y le vuelvan a robar.

Entre los vecinos contemplan la posibilidad de activar un botón de pánico que los alerte de los robos. “Hay que cortarles las manos para que no sigan delinquiendo. Así se les va a quitar la mala costumbre”, refiere el residente.

Cumbayá

La oscuridad es 'cómplice' del hampa en Cumbayá

Leer más