SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: ¡De la cárcel a la tumba!

Hombre que estuvo preso en Cuenca fue asesinado a las pocas horas de salir en libertad, cuando fue a visitar a su mamá

fallecido
El asesinato ocurrió en la avenida Juan X. Marcos entre las calles Rocafuerte y Eloy Alfaro, del cantón Babahoyo.Tatiana Ortiz

Orlando José Mora Murillo no tenía ni una hora y media de haber pisado suelo riosense cuando unos sicarios lo mataron en casa de su progenitora, en la avenida Juan X. Marcos, del cantón Babahoyo, Los Ríos. Después de tres años en prisión, él regresaba a su tierra natal.

La noche del viernes 17 de diciembre de 2021, Yiyo, como le decían al hombre de 29 años, salió de la cárcel de Turi, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. La mañana del sábado 18 de diciembre se comunicó con sus parientes y cerca del mediodía viajó a Babahoyo para gozar de su libertad y de las festividades de Navidad en familia.

asesinado
Orlando José Mora cayó sin vida en el zaguán del inmueble de su progenitora.Tatiana Ortiz

Apenas llegó fue a ver a su esposa y su hija. Según declaró la mujer a la policía, Yiyo estuvo con ella a eso de las 17:00, por unos minutos. Posterior se fue a la casa de su progenitora.

A las 18:35, la fémina recibió la alerta del ataque a su marido. Al llegar a la vivienda de su suegra vio a Yiyo sin vida, en la mitad del zaguán.

En el sector mencionaron que él estaba en el exterior del inmueble cuando llegaron unos tipos y al verlos, Orlando corrió hacia el interior de la casa, pero fue alcanzado por los proyectiles. Ocho disparos le impactaron en la cabeza, espalda, tórax y hombro izquierdo.

El teniente de policía Freddy Ocaña declaró que sería una muerte selectiva, ya que la víctima estuvo involucrada en un asesinato.

Según la verificación de los uniformados, el fallecido tenía un amplio prontuario delictivo por presunta asociación ilícita, desde 2013, 2014, 2015, 2017 hasta el 2019, implicado en los delitos de tenencia de arma, rapto, ingreso de artículos prohibidos y asesinato. Por este último estuvo detenido tres años. (TOF)