SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bala en la Galo Plaza de Quevedo

Mataron a uno e hirieron a otro. Sujetos dispararon por varias ocasiones. En la noche, cuando lo velaban, quisieron secuestrar a una persona

Hospital
El herido fue llevado al hospital donde la policía brindó resguardo.Daniel Vite

El velorio de Steven Javier Contreras Cedeño está listo y su barriada de la Galo Plaza, perteneciente a la parroquia 24 de Mayo, en la ciudad de Quevedo, se prepara para darle hoy su último adiós.

Su muerte causó conmoción en los habitantes de este populoso sector ubicado en la parte alta del centro de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Dos sujetos en moto llegaron y dispararon por cinco ocasiones a Steven, quien estaba con otro amigo que resultó herido en el glúteo.

Según sus allegados, las balas no habrían sido para él sino para su amigo, quien salió librado de muerte en este atentado que ocurrió a las 15:00 del jueves 18 de noviembre.

Contreras, luego de recibir los disparos, quedó tendido en la calzada con vida, trataba de reponerse y les decía a las testigos que le dolía. “Me duele, duele, no me dejen morir”, replicaba la víctima que vestía una camiseta color plomo y que quedó llena de sangre luego de que las balas le cayeran en la espalda.

Con ayuda de los vecinos fue trasladado hasta el hospital de Quevedo, donde falleció.

Según fuentes policiales, el occiso estaría dentro de la organización denominada Los Lobos, por lo que entre las primeras hipótesis estaría un ataque efectuado por integrantes de la banda de Los Choneros.

Presunto secuestro

Durante el velorio, la noche del jueves, en el barrio donde se dio la muerte, la policía reportó un intento de secuestro.

Según el reporte, Michael A., de 37 años, denunció que mientras circulaba en su vehículo de color blanco fue interceptado por una motocicleta con dos ocupantes y una camioneta de color negro, cuyos ocupantes lo amenazaron con un arma de fuego.

Estos habrían tratado de subirlo a la fuerza al otro vehículo, pero alcanzó a zafarse y pudo salir corriendo. En ese instante escuchó varias detonaciones de bala y una de ellas lo dejó herido.

RELACIONADAS

Los agentes indagan si se trató efectivamente de un secuestro. (DV)