SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en Petrillo: Familiares de las víctimas prefieren no hablar del hecho

En la morgue de Daule, allegados de los siete ciudadanos asesinados buscaban retirar los cadáveres la mañana de este sábado 27 de abril

Masacre Petrillo
Este sábado, familiares de los difuntos fueron a la morgue del cantón Daule a retirar los cadáveres.Édgar Romero / EXTRA

La matanza contra siete personas en Petrillo, recinto del cantón Nobol, generó preocupación en quienes habitan en esta localidad de la provincia del Guayas. Las víctimas presuntamente se dedicaban a cometer robos y extorsiones allí. Su familiares, hasta el momento, no han querido pronunciarse del hecho. 

El ataque ocurrió en la vía Petrillo - La Artillería, aproximadamente a las 18:15 del viernes 26 de abril del 2024. Los ciudadanos, quienes se movilizaban en una tricimoto, fueron sorprendidos a tiros y quedaron tirados sin vida entre la vía y sembríos de arroz. 

(También te invitamos a leer: Durán: El extremo peligro de los repartidores de agua que laboran en tanqueros)

Agentes policiales de la Unidad de Muertes Violentas de Salitre y de Criminalística encontraron ese mismo viernes seis cadáveres. Luego los trasladaron hasta la morgue del cantón Daule, para que se les realice la autopsia correspondiente. A esa misma dependencia estaba previsto el traslado de un séptimo cadáver, hallado este sábado 27 de abril.

Tramitaban retiro de los cadáveres

Hasta el cierre de esta nota periodística, los parientes de las víctimas realizaban los trámites correspondientes para poder retirar los cuerpos del anfiteatro dauleño. Unos llegaron a la dependencia en camionetas, en las cuales tenían previsto trasladar los féretros de sus allegados.

Las familias no quisieron pronunciarse respecto a lo sucedido con sus seres queridos. Realizaban el papeleo en completo hermetismo.

Los habitantes de Petrillo, temerosos, abrieron las puertas de sus negocios, ya que en toda la población se comentaba del hallazgo de los cadáveres baleados. Temían que existan nuevos atentados. Por ello, gendarmes redoblaron los patrullajes en este recinto noboleño, mientras siguen las investigaciones. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!