SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plan Vacunarse: Segundo día sin acceso a la inscripción de los adultos mayores

A las 9:00 del lunes se tenía previsto el acceso para la inscripción y acceder a la inyección anticovid, sin embargo, usuarios reportaron colapso del portal Web

vacuna,
La vacuna contra la Covid-19 se distribuye inequitativamente en el mundo, según la OMS.Archivo

El conteo regresivo de la página planvacunarse.ec llenó de expectativa a los adultos mayores, de 65 años, y a sus familiares, quienes esperaban poder inscribirlos a las 9:00 como se había anunciado desde el Ministerio de Salud. Sin embargo, este martes 16 de marzo, los inconvenientes continúan.

Aparentemente, este sistema de registro digital ya "se encuentra restablecido", según informa el Gobierno a través de un comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. Sin embargo, las pruebas fallidas que realiza EXTRA en el sitio web y las quejas de los usuarios contrastan con la información divulgada.

En el texto se aclara que el fallo que ha presentado desde ayer el sitio web se debe a "un daño en el módulo de validación de datos que generó una sobrecarga del sistema y demoró la atención a los ciudadanos".

Comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.Cortesía
  • LOS PRIMEROS REPORTES

Hasta las 09:40 de ayer, ni el Ministerio de Salud, ni el Gobierno se habían pronunciado en relación al desperfecto (saturación del servicio). A las 10:20 el Gobierno emitió un comunicado donde explicaba que la falla se debía a problemas técnicos por la cantidad de visitantes a la plataforma y que trabajaba en la solución del problema.  

La plataforma tampoco funcionó a lo largo de la tarde y noche del lunes. Al ingresar, un mensaje advertía problemas en el sistema y aseguraba encontrar solución inmediata.

f238603a-f898-467e-aa43-4a7e64114fbf

Plan Vacunarse: ¡‘En vela’ por los abuelitos!

Leer más

EXTRA se contactó con el número de emergencias 171 para averiguar qué sucedía y la operadora indicó que la plataforma estaba congestionada "debido a su reciente habilitación". Además aclaró que los turnos para la vacunación se darán de acuerdo a la edad del solicitante.

  • USUARIOS MOLESTOS POR CAÍDA DE PÁGINA

"A las nueve colapsó la página de inscripción después de estar en lista de espera así de eficiente va a ser el proceso de vacunación", escribió la internauta @amtc97. Al igual que la usuaria, cientos de ecuatorianos utilizaron Twitter para reclamar que no podía acceder a la Web.

Por el momento, en las cuentas oficiales de la cartera de estado no han reportado cuál fue el problema y tampoco han dado alguna solución para las denuncias. 

El gobierno prevé la inmunización de 1.3 millones de personas, quienes deben registrarse al portal Web para que se les asigne un turno y se les comunique el día y hora que recibirán la dosis gratuita contra la covid-19.

La vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, dijo que en el Plan Vacunarse Fase 1 se prevé vacunar a todos los adultos mayores hasta el próximo 20 de mayo.

"Ecuatoriano, la solidaridad nos llama, no sólo con tus padres, no sólo con tus abuelos, con tus vecinos: si conoces alguna persona de la tercera edad, ayúdale a registrarse", dijo en un mensaje en redes sociales al recordar que esta Fase es para grupos prioritarios.