SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cañar: Invasión de carril cobró nueve vidas

Dos automotores pesados, un transporte público y una tráiler se dieron de frente. Además dejaron 27 heridos

accidente
Drama, dolor y desesperación por la fuerte colisión en carretera de Cañar.Jaime Marín

Una posible invasión de carril habría provocado el choque frontal entre el bus de la cooperativa Ejecutivo San Luis y un tráiler, siniestro que provocó la muerte de nueve personas y heridas a otra veintena de viajeros.

El accidente que se reportó la mañana de este lunes 17 de mayo de 2021, en el sector La Delicia, en la carretera Zhud-Cochancay-El Triunfo, jurisdicción de la provincia de Cañar, movilizó a varias brigadas de socorristas que llevaron a los heridos hasta los hospitales Darío Machuca y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de La Troncal.

Uno de los fallecidos es el conductor del tráiler, quien quedó atrapado frente al volante y en una tarea de alrededor de una hora lo rescataron, mientras que entre los heridos graves figura el conductor de la unidad de transporte interprovincial Ejecutivo San Luis, según explicó Maciel Ochoa, jefe de la Subzona de Policía de Cañar.

De acuerdo a los datos proporcionados por el oficial de Policía, el bus cubría la ruta Azogues-Cañar-El Triunfo-Guayaquil y el tráiler circulaba en sentido contrario y de acuerdo a los indicios, uno de los dos vehículos habría invadido el carril contrario, hecho que se investiga.

Hasta pasadas las 13:30 de este lunes 17 de mayo, agentes de Investigación de Accidentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, continuaban en la tarea de levantar los indicios para determinar las verdaderas circunstancias de la tragedia y, por otro lado, se canalizaba la identificación de las nueve víctimas. (JM)