SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desde la cárcel: Choneros dirigían venta de 'merca'

Doce personas, incluidos dos privados de libertad, habrían participado en la comercialización de drogas. Los reos daban órdenes a 10 personas que actuaban desde las calles.

Los capturados habrían cometido otros delitos anteriormente, según información policial. Uno de ellos es colombiano.
Los capturados habrían cometido otros delitos anteriormente, según información policial. Uno de ellos es colombiano.Juan Faustos / EXTRA

Luego de seis meses de investigación, la policía descubrió y capturó a los integrantes de una banda delictiva dedicada a la venta de drogas. Las detenciones se realizaron la madrugada de este jueves 7 de octubre de 2021, a través de cinco allanamientos efectuados en las provincias de Guayas, Santo Domingo, Cotopaxi y Esmeraldas.

De acuerdo a las indagaciones policiales, desde el interior de un centro de rehabilitación social dos privados de libertad, quienes pertenecerían a la banda Los Choneros, lideraban esta organización criminal. Ambos daban indicaciones a 10 personas que estaban fuera de prisión para que trasladen el alcaloide y para que, además, efectúen tentativas de asesinato a las personas que no se acoplaban a las órdenes.

El operativo dejó varias evidencias como la retención de sustancias sujetas a fiscalización. Este trabajo investigativo es la continuación de tres incautaciones ejecutadas entre julio y agosto.

mujer

Portoviejo: una madre denuncia supuestos abusos de dos servidores policiales

Leer más

"Once de los capturados son de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana. Tenían un sinnúmero de detenciones por tenencia de sustancias psicotrópicas, robo, asesinato, violación y secuestro", indicó el coronel Manuel Gómez, subjefe subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La droga iba a ser destinada para la venta y consumo a escala nacional.

En tanto, los atrapados se encuentran en la Unidad de Flagrancia del Puerto Principal, a la espera de ser judicializados.